Ir al contenido principal

Lasaña de puerros y zanahoria



1 caja de pasta de lasaña
1 manojo de puerros
3ó 4 zanahorias
Salsa de tomate
50 grs de harina
50 dl de leche
25 grs de mantequilla
Queso rayado


Poner la pasta en remojo. Pochar los puerros y la zanahoria cortados a tiras.
En una fuente refractaria colocar las láminas de pasta de lasaña, las verduras pochadas, ir intercalando pasta y capa de verduras. Terminar con una capa de pasta. Hacer una bechamel con los 50 grs. de harina , la leche y la mantequilla. Que quede clarita no muy espesa. Poner queso rayado y gratinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chupito de crema de espárragos

  Un buen aperitivo para un dia de fiesta. Triturar una lata de espárragos blancos. Triturar espárragos verdes, de los congelados. Saltearlos antes por la sartén.  Hacer un crujiente de jamon serrano para adornar, colocando una loncha de jamón entre papel de cocina y unos minutos en el microondas para que quede crujiente. Colocar las dos cremas como se ve en la foto.

Tartaleta de Martini y chupito de calabaza

Ingredientes: Martini gelatina neutra 1 sobre aceitunas rellenas 1 lata tartaletas pequeñas 1 caja de 12 unidades calabaza  200 grs gulas colas de langostinos  200 grs Elaboración: Disolver el sobre de gelatina neutra  en Martini, según se indica en el sobre de la gelatina. En unos moldes pequeños , verter el liquido y colocar en cada uno una aceituna. Dejar que cuaje. Cuando esté cuajado, desmoldar y colocar en tartaletas pequeñas. Servir. Para el chupito de calabaza, cocer la calabaza en agua y un poco de caldo de cocer langostinos.  Triturar la crema , verterla en los vasos de chupito . Cortar a ruedas las colas de langostinos y ponerlas en el vaso del chupito y encima las gulas .

Quesada

Ingredientes 750grs. Queso fresco tipo Burgos 100 grs.mantequilla a temperatura ambiente 3 huevos 120grs.de harina 3 cucharaditas de canela en polvo 200grs.de azúcar Ralladura de limón Una pizca de sal Mezclar el queso con la mantequilla,los huevos,la ralladura de limón,el azúcar ,la pizca de sal y la harina. La mantequilla tiene que estar blanda a punto de pomada. Horneamos con el horno a 180°durante 40 minutos. Cuando se haya templado, desmoldamos y espolvoreamos con la canela. Lista para tomar.