Ir al contenido principal

Souflé de patatas


Ingredientes: patatas
 quesos variados, rallado, filadelphia,manchego tierno, azul...
 3 huevos
  sal
Elaboración:Asar las patatas en el horno; según el tamaño,tardará más o menos tiempo.Cuando esté, dejar enfriar y vaciar las patatas.Hacer una crema con los quesos.Añadir las yemas batidas y las claras a punto de nieve. Sazonar. Reservar. Mezclar la patata con la crema de queso que hemos hecho anteriormente.
Rellenar las patatas y meter en el horno hasta que se doren. 

































Comentarios

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.