Mi mascota...

lunes, 23 de junio de 2008

Ensaladas

Ensalada con gambas y espárragos trigueros: lechuga, escarola, gambas, espárragos trigueros, huevos duro. El aliño puede ser aceite y limón.

Ensalada con patata: lechuga,ruedas de patata cocida,tomate, aceitunas,pepinillos, alcaparras, sardinas en aceite y huevo duro. El aliño puede ser aceite , vinagre y sal.

Ensalada de rábano y queso: tomate a ruedas, endibia a tiras, rábano a uedas,queso (el que os guste) a tiras, nueces. El aliño puede ser simplemente aceite.

Relleno bocadillos

Os doy una lista de relleno de bocatas, por si os sirve, ahora que iremos a refrescarnos a la piscina, o cuando hagamos una excursión familiar, con amigos...


Jamón serrano
Jamón de york
Lomo curado
Fiambre de lomo
Embutidos: chorizo, salchichón, fuet…
Carne: hamburguesas, ternera asada, pollo, salchichas….
Quesos
Patés
Pescados: sardinas, boquerones, atún…
Tortillas
Vegetales
Cremas de queso, atún, paté…
Jamón serrano a la plancha y pimiento verde frito
Jamón serrano y queso
Jamón serrano y ruedas de tomate
Jamón de york y queso
Jamón de york , queso suave, lechuga y tomate ó mahonesa
Chorizo y ruedas de tomate aliñado
Salchichón y ruedas de tomate aliñado
Salami y ruedas de tomate aliñado con queso
Hamburguesa, cebolla frita y salsa de tomate
Hamburguesa, lechuga y tomate aliñado
Hamburguesa, queso y bacon
Hamburguesa, queso, lechuga y tomate
Lomo asado o a la plancha, pimiento verde frito o rojo asado
Lomo asado a la plancha, queso y bacon
Lomo con queso y jamón york, empanado y frito
Pechuga de pollo a la plancha con paté
Pollo a la plancha y pimiento frito
Pollo asado en tiras con champiñones rehogados con bacon
Pollo asado en tiras con jamón de york, pepinillo, huevo duro y mahonesa
Pollo asado en tiras, jamón de york y salsa rosa
Pollo asado en tiras, mayonesa y mostaza
Pechuga de pollo empanada y pimiento frito
Salchichas, pimiento frito mostaza
Salchichas ,queso y bacon
Queso, bacon y pimiento verde frito
Queso, ruedas de tomate aliñado y anchoa
Paté, huevo duro y aceitunas
Atún, huevo duro, pimiento rojo asado y mahonesa
Anchoas, ruedas de tomate pelado y aliñado
Boquerones en vinagre, huevo duro, lechuga, tomate y mahonesa
Sucedáneo de cangrejo, lechuga y salsa rosa
Sardinas en aceite y ruedas de tomate
Tortilla de patata
Tortilla de patata y chistorra ó chorizo
Tortilla de patata y pimiento frito
Tortilla de anchoas frescas y pimiento frito
Tortilla de atún i pimiento frito
Tortilla de chorizo y ruedas de tomate
Vegetales, lechuga, tomate, mahones, con huevo duro y atún
Vegetales con jamón y queso
Vegetales con hebras de pollo
Vegetales con sucedáneo de cangrejo
Vegetales con trucha ahumada
Queso filadelfia con huevo duro y anchoa
Queso filadelfia con atún, huevo duro y aceituna
Queso filadelfia con nueces y pasas
Crema de atún con aceitunas
Queso fresco, sucedáneo de cangrejo y anchoa

Pañaché de frutas

Ahora, con el calor, lo que más apetece es una futa bien "fesquita" como dice una de mis sobrinas, la princesita Elena. Y fijaros si la Naturaleza es sabia y Dios cuida de sus criaturas, que ,en verano que todo cuesta más por el calor, la fruta es más apetecible, pequeña, dulce: las cerezas, las ciruelas ,los albaricoques, los melocotones, y si son de Calanda, exquisitos. En fin,que hasta en estas cosas Dios nos cuida. Podéis servir una bandeja de distintas frutas, y eso lo sabéis hacer, por ejemplo: melón, a tacos, quitando la coteza,
melocotón, pelado y cortado a gajos, con un poquito de licor,
cerezas, sin rabo,
albaricoques, el hueso quitado y partido por la mitad,
kiwis, pelados y cortado a cuartos.
Lo podéis acompañar con la salsa toffee-falsa que os dije (mirar archivo- brochetas de frutas) o simplemente regar las frutas con zumo de naranja y contreau. Ya me diréis.

jueves, 19 de junio de 2008

Dieta para un niño obeso

Desayuno: leche con cereales y un zumo de frutas.
A media mañana: 1 trozo de pan con pechuga de pavo.
Comida: sopa de verduras con pollo. Tortilla de espinacas. 1 yogurt.
Merienda: 1 manzana asada o una macedonia de frutas.
Cena: ensalada y hamburguesa de pollo a la plancha (sin pan). 1 flan.

Otra opción:

Desayuno
: leche o zumo con tostadas de pan integral y mermelada sin azúcar.
A media mañana: 2 barritas de cereales.
Comida: ensalada de lechuga, tomate, zabahoria, etc.... Lentejas con verduras. 1 pieza de fruta.
Merienda: 5 galletas con leche.
Cena: merluza hervida y revuelto de ajitos tiernos con espárragos trigueros. 1 yogurt.


Alimentos permitidos:arroz, legumbres, pasta, ensaladas o verduras y patata. Si se combina legumbres y cereales en el mismo plato, se convierte en un segundo muy nutritivo que sustituye alguna de las raciones de carne, pescado o huevos.
carnes, pescados y derivados de los huevos. una cantidad moderada aporta parte de proteína, hierro y otros nutrientes. Acompañarlos siempre de guarnición vegetal, ensaladas, verduras. La fruta siempre, fresca o un lácteo sencillo

Dieta de 1200 calorías

Desayuno: zumo de pomelo y una manzana.
A media mañana: un yogurt desnatado con cereales.
Comida: un cuarto de pollo asado con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
Merienda: una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales.
Cena: caldo de verduras y un filete de merluza a la plancha con un tomate.

Otra opción:

Desayuno: leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales ó 30 grs. de cereales.
A media mañana: una pera.
Comida: un platito pequeño de espaguettis con tomate y una ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Un yogurt desnatado.
Merienda: un vaso de leche desnatada con café. té o sola y una tostada de pan integral con requesón.
Cena: revuelto de espárragos o de calabacín y un quesito blanco descremado con una tostada de pan integral. Una infusión.

Como véis, se pasa bastante hambre, pero este es el fin, que los niños obesos adelgacen y lleven un control de las comidas. Eso sí, no abusar de la reposteria más bien nada, bebidas con gas, coca-cola, fanta, chucherias, chocolates, etc... Mucho seguimiento y mucha fuerza de voluntad.

Dieta de 1500 calorías

Desayuno: zumo de naranja y una rebanada de pan integral con
mermelada dietética.
A media mañana: un yogur desnatado.
Comida: ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún. Y de postre en salada de frutas.
Merienda: una infusión de té rojo ó verde con 3 galletas integrales.
Cena: hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Otra opción:

Desayuno: leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales ó 30 grs. de cereales.
A media mañana: una pieza de fruta.
Comida: verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda: zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena: sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos y tomate. Una infusión.

Dietas para niños obesos

Me ha pedido una amiga de la blogosfera recetas para niños obesos. Tengo alguna dieta por si os sirve. Ya me diréis.
Orientaciones sobre raciones de alimentos aconsejados:
.lácteos: 1 taza de leche, 1 cuajada,2 yogures ó 2 petit suisse, 4 quesitos, 80 grs. de queso fresco, 30 grs. de queso magro.
.Carne, pescado,huevos:60 grs. de carne, 70 grs. de pescado, 1 huevo mediano, 25 grs. de jamón, fiambre o similares.
.Cereales, patatas,legumbres: plato de arroz, pasta ó legumbre, 50 grs. (en crudo),patata 150 grs. en plato y 60 grs. en fuarnición.
.Verduras: plato 120 grs. y guarnición 60 grs.
.Frutas: 1 pieza mediana(aprox. 120 grs.), 2 ó 3 pequeñas, 1 vasito de zumo.
.Frutos secos: 30 grs.
.Azúcares: 2 terrones.
.Aceite y grasas: aceite de oliva. No abusar de las otras grasas, mantequilla, nata, margarina...
.Agua: cada dia de 6 a 8 vasos.

lunes, 16 de junio de 2008

Coser


Os recomiendo la costura para "desestresarse", yo la he descubierto y va muy bien. Abrazos.

domingo, 15 de junio de 2008

7 bebidas para un buen verano

El agua de la transparencia

Se agradece, más que nunca en estos tiempos, aquellas personas que en criterios y pensamientos, actitudes y con sus hechos transparentan hacia el exterior lo que de verdad son por dentro. Bebamos abundantemente el agua de la transparencia para que, todos aquellos que nos rodean, puedan acercarse a nosotros sin temor alguno.

El refresco de la cordialidad

Caminamos y, las más de las veces, no sabemos hacia dónde ni cómo. Nos chocamos frente a frente en mil calles y esquinas pero, muy escasamente, somos capaces de cruzarnos una mirada o unas palabras que denoten cierta complicidad o amistad. Apuremos, en este tiempo veraniego, el refresco de la cordialidad como la mejor contribución para que muchas personas se sientan menos solas y más queridas por el mundo que las rodea.

El licor de la dulzura

El trabajo nos endurece y, la convivencia en el día a día, nos envilece. Abrir la puerta de nuestra propia casa es enfrentarse muchas veces a rostros ceñidos de enfados y angustias, de enojos y sinsabores. Acariciemos la copa del licor de la dulzura. Se consigue más con miel que con hiel.

El granizado de la felicidad

Acostumbrados a buscar la dicha fuera de nosotros hemos olvidado que, la auténtica y no efímera, es aquella que llevamos dentro de nosotros mismos. La felicidad de uno hace que se contagie allá donde esa persona vive, trabaja, descansa o camina.

La sangría de la amistad

La vieja sentencia de "quien encuentra un buen amigo encuentra un buen tesoro" nos recuerda que esta tierra nuestra parece ser una mina agotada de esa gran riqueza. Tomar, a pequeños sorbos, la sangría de la amistad es dar lugar al diálogo sincero y a la comunicación con el otro, es dejar espacios para el respeto y la tolerancia, el conocimiento y el interés por aquel que tengo delante de mí.

El café de la oración

Antes de salir de casa o después de comer; antes de acostarnos o a media tarde...el "café de la oración" hace más digestivo todo lo acontecido durante la jornada. Dar buena cuenta del "café de la oración" es saborear la presencia de un Dios que colma con creces el descanso o el trabajo, la preocupación o las dificultades, el agotamiento o la insipidez de muchos dias.

El zumo de la paz

Cuando se habla mucho de la paz es porque, desgraciadamente, carecemos de ella y aspiramos a tenerla como un valor definitivo entre nosotros. Hacen falta personas que sepan exprimir, aún con esfuerzo y sufrimiento, el "zumo de la paz". Un zumo que podemos preparar con las frutas de las palabras bien dichas, de los sentimientos bien formados, de las miradas oportunamente respetuosas, con los juicios no agresivos. Beber el "zumo de la paz" es poner paz allá donde nos encontremos.

jueves, 12 de junio de 2008

El verano

Parece que ya las lluvias se han serenado, se agradece muchisimo el agua, y el verano empieza a dar la cara. Es un tiempo de vacaciones, de descanso y de hacer familia. En estos dias, recuperamos las "fuerzas" que se han ido en el trabajo de cada dia, en la casa, en la familia, con los hijos. Ahora es tiempo de aunar a todos, que los hijos no se desperdiguen, que descansen sanamente, que sepan compartir con los demás, que sigan encontrando el ambiente de hogar, de familia ,de cariño que tienen en su casa, también en el sitio de veraneo. Madre de familia, si tienes que cocinar, haz cosas frescas, buenas y apetitosas, para que los tuyos se sientan agusto. Y luego a disfrutar todos juntos. Para el "hacer familia", no hay vacaciones. Pienso que es un buen momento para cultivar las aficiones que cada uno tenga, para no perder el tiempo, aprovechar para hacer excursiones, leer, no estar todo el día "tumbado",( eso nos lleva a un plano inclinado pero hacia abajo), a rezar con más tranquilidad, a Dios no hay que arrinconarlo en vacaciones, ni nunca. En fin, a seguir siendo personas "completas", auténticas, iguales en invierno y en verano.

Rosca de ensaladilla y jamón de york

Ingredientes: lonchas de jamón de york cortadas finas
un paquete de ensaladilla rusa congelada o hecha en casa
atún desmigado, vinagrillos, palitos de cangrejo
mayonesa
papel albal ó film transparente
lechuga cortada en juliana

Elaboración: forrar con el papel albal ó con el film transparente, un molde de rosca, cubrirlo con tiras de jamón de york, dejando que cuelgue lo que sobra. Rellenar de ensaladilla rusa, ya cocida, enriquecida, fría y con la mayonesa necesaria para trabar, no más. Tapar con la sobra de jamón, meter en la nevera de tres a cuatro horas. Desmoldar y colocar en una fuente redonda. Adornar al gusto.

Ensaladas

Ensalada de pollo y piña: lechuga en juliana,pollo desmenuzado,piña en trocitos,manzana rallada. Mezclarlo todo con mayonesa. Adornar con zanahoria en juliana y perejil.

Ensalada de palmitos: un bote de palmitos (es el tronco de la palma,como un puerro), gambas peladas,rehogarlas con un poco de aceite y perejil en una sartén, (pueden ser congeladas),melón y nueces. Cortar los palmitos a trozos, el melón y mezclarlo todo con las nueces y las gambas. Unirlo com mayonesa y un poco de ketchup y unas gotas de jerez. !Buenísima y refrescante!

Ensalada de manzana y zanahoria: rallar zanahoria fresca y cortar manzana a tiras. Mezclarlo todo con mayonesa. !Así de sencillo y bueno!

sábado, 7 de junio de 2008

Los premios


Espero que a todos nos puedan otorgar el pemio "al buen corazón". Que necesario es para convivir. Porque hay que unir, hay que comprender, hay que querer. El otro dia leía en otro blog cosas sobre el amor, me gustó. El amor , de verdad de verdad, es entrega, es sacrifio gustoso,es darse del todo sin esperar. Eso hacen los padres y madres de familia, los "chapeaux", que no viven más que para sus hijos y para la esposa o el esposo. Así son las auténticas familias, como tienen que ser. A todas ellas, les doy desde aqui este premio.

jueves, 5 de junio de 2008

Canapés

El otro dia tuve que hacer una cena de estas de "picoteo". Entre las cosas que hice, fueron unos canapés muy muy fáciles, que los podéis hacer con un dedo.
Ingredientes: pan bimbo sin corteza
sobrasada
paté
filadelfia
Elaboración:untar una capa de pan bimbo de sobrasada, poner otra rebanada de pan y untarla de paté,poner otra y untarla de filadelfia.Repetir lo mismo. Prensarlo poniendo peso encima, una tabla de cocina y briks de leche. Luego cortar de manera que salgan los colores del relleno. Colocar en una bandeja !y a comer!. Podéis rellenarlos de lo que queráis.

martes, 3 de junio de 2008

Charla-coloquio

La semana que viene tengo que dar una breve Charla-coloquio sobre el trabajo del hogar, a mujeres de diversas profesiones. ¿Qué les diré?, pues lo que voy diciendo en los comentarios en el blog. Que es un trabajo muy muy honrroso, maravilloso, que ahora mismo hay que "levantarlo", lo han desprestigiado mucho . Gracias a este trabajo, los hogares son eso, hogares, no cuarteles ni residencias,ni un "piso de estudiantes", por decir algo.Para este trabajo, ¿qué cualidades son necesarias?, bueno pues la primera y la más importante,entender y querer lo que significa atender una casa, hacer un hogar, tener un gran amor a estos trabajos. Luego, el orden, ser cuidadosa, tener una visión de conjunto, ser flexible ante los imprevistos que puedan pasar y que pasan, no ser "perfeccionista" (creo que me entendéis), eso sí, trabajar con competencia profesional y saber terminar bien las cosas, vamos, no ser chapuceros, aunque eso hay que hacerlo en todos los trabajos. Una casa cuidada, un ambiente alegre, limpio, buena comida, sencilla, pero buena, da a entender que detrás hay una "madre" buena que nos quiere. Y si el amor lo tenemos dentro del hogar, no nos lo buscamos fuera. Bueno, son unas pinceladas que también os las dedico a mis amigos de la blogosfera. !Espero que os haya ayudado!