Ir al contenido principal

Dieta para un niño obeso

Desayuno: leche con cereales y un zumo de frutas.
A media mañana: 1 trozo de pan con pechuga de pavo.
Comida: sopa de verduras con pollo. Tortilla de espinacas. 1 yogurt.
Merienda: 1 manzana asada o una macedonia de frutas.
Cena: ensalada y hamburguesa de pollo a la plancha (sin pan). 1 flan.

Otra opción:

Desayuno
: leche o zumo con tostadas de pan integral y mermelada sin azúcar.
A media mañana: 2 barritas de cereales.
Comida: ensalada de lechuga, tomate, zabahoria, etc.... Lentejas con verduras. 1 pieza de fruta.
Merienda: 5 galletas con leche.
Cena: merluza hervida y revuelto de ajitos tiernos con espárragos trigueros. 1 yogurt.


Alimentos permitidos:arroz, legumbres, pasta, ensaladas o verduras y patata. Si se combina legumbres y cereales en el mismo plato, se convierte en un segundo muy nutritivo que sustituye alguna de las raciones de carne, pescado o huevos.
carnes, pescados y derivados de los huevos. una cantidad moderada aporta parte de proteína, hierro y otros nutrientes. Acompañarlos siempre de guarnición vegetal, ensaladas, verduras. La fruta siempre, fresca o un lácteo sencillo

Comentarios

ave fénix ha dicho que…
Hola Margarinxi, he recurrido a ti para llevarme una de tus ensaladas, :) me llevo la de palmitos, ahora que es verano apetece una buena ensalada antes de la comida y como tengo esta semana invitados pues se que con esta ensalada quedare de maravilla :) Muchas gracias.

Besitos.
Ana ha dicho que…
Veo q has puesto varias dietas, y ya ves, siempre vienen bien para esos kilitos de mas, aunque sean para peques podemos nosotros tambien adaptarlas un poco pues la verdad todos los alimentos son 100x100 para tal fin!!
Un beso!!
Margarinxi ha dicho que…
Ave fénix, la ensalada de palmitos es !!!!buenísima!!!!! quedarás como una reina, más que una reina, es refrescante y "elegante. Me alegro que la hagas.
Ana, me encanta que te sirva la dieta.Seguro que no es para tanto lo de los "kilitos".Si quieres algo más dime. Besos

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.