Ir al contenido principal

Dieta para un niño obeso

Desayuno: leche con cereales y un zumo de frutas.
A media mañana: 1 trozo de pan con pechuga de pavo.
Comida: sopa de verduras con pollo. Tortilla de espinacas. 1 yogurt.
Merienda: 1 manzana asada o una macedonia de frutas.
Cena: ensalada y hamburguesa de pollo a la plancha (sin pan). 1 flan.

Otra opción:

Desayuno
: leche o zumo con tostadas de pan integral y mermelada sin azúcar.
A media mañana: 2 barritas de cereales.
Comida: ensalada de lechuga, tomate, zabahoria, etc.... Lentejas con verduras. 1 pieza de fruta.
Merienda: 5 galletas con leche.
Cena: merluza hervida y revuelto de ajitos tiernos con espárragos trigueros. 1 yogurt.


Alimentos permitidos:arroz, legumbres, pasta, ensaladas o verduras y patata. Si se combina legumbres y cereales en el mismo plato, se convierte en un segundo muy nutritivo que sustituye alguna de las raciones de carne, pescado o huevos.
carnes, pescados y derivados de los huevos. una cantidad moderada aporta parte de proteína, hierro y otros nutrientes. Acompañarlos siempre de guarnición vegetal, ensaladas, verduras. La fruta siempre, fresca o un lácteo sencillo

Comentarios

ave fénix ha dicho que…
Hola Margarinxi, he recurrido a ti para llevarme una de tus ensaladas, :) me llevo la de palmitos, ahora que es verano apetece una buena ensalada antes de la comida y como tengo esta semana invitados pues se que con esta ensalada quedare de maravilla :) Muchas gracias.

Besitos.
Ana ha dicho que…
Veo q has puesto varias dietas, y ya ves, siempre vienen bien para esos kilitos de mas, aunque sean para peques podemos nosotros tambien adaptarlas un poco pues la verdad todos los alimentos son 100x100 para tal fin!!
Un beso!!
Margarinxi ha dicho que…
Ave fénix, la ensalada de palmitos es !!!!buenísima!!!!! quedarás como una reina, más que una reina, es refrescante y "elegante. Me alegro que la hagas.
Ana, me encanta que te sirva la dieta.Seguro que no es para tanto lo de los "kilitos".Si quieres algo más dime. Besos

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Le salvó la canción de su hermano

Una historia verídica,que viene de una altísima personalidad, os la voy a contar porque creo que es digna de saber, para defender con uñas y dientes a la familia. "La historia es de una mujer embarazada de su segundo hijo, una niña . El niño mayor, cada vez que veía a su madre por la casa, se acercaba a ella y le cantaba una canción a su "hemanita" que estaba en camino. Así durante todo el embarazo, tarareó su hermano una canción a su hermana. La niña nació y nació muy enferma. Tanto que la tuvieron que ingresar en la UVI.Los médicos no sabían que hacer para que siguiera viviendo. El hermanito todo el rato quería ver a su hermana y su madre le decía que a ese sitio no se podía ir, que no dejaban entrar. Una enfermera, conmovida por la insistencia del pequeño, le cogió de la mano y se lo llevó a la UVI. Cuando le llevaron delante de su hermanita, empezó a tararearle la canción "de siempe" y en ese momento las constantes vitales de la pequeña empezaon a normali...