Parece que ya las lluvias se han serenado, se agradece muchisimo el agua, y el verano empieza a dar la cara. Es un tiempo de vacaciones, de descanso y de hacer familia. En estos dias, recuperamos las "fuerzas" que se han ido en el trabajo de cada dia, en la casa, en la familia, con los hijos. Ahora es tiempo de aunar a todos, que los hijos no se desperdiguen, que descansen sanamente, que sepan compartir con los demás, que sigan encontrando el ambiente de hogar, de familia ,de cariño que tienen en su casa, también en el sitio de veraneo. Madre de familia, si tienes que cocinar, haz cosas frescas, buenas y apetitosas, para que los tuyos se sientan agusto. Y luego a disfrutar todos juntos. Para el "hacer familia", no hay vacaciones. Pienso que es un buen momento para cultivar las aficiones que cada uno tenga, para no perder el tiempo, aprovechar para hacer excursiones, leer, no estar todo el día "tumbado",( eso nos lleva a un plano inclinado pero hacia abajo), a rezar con más tranquilidad, a Dios no hay que arrinconarlo en vacaciones, ni nunca. En fin, a seguir siendo personas "completas", auténticas, iguales en invierno y en verano.
1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.
Comentarios
Gracias por tus reflexiones.
Un beso.
Martha.
Te invito a que te pases por este blog. Lo he visto hoy y versa sobre temas culinarios: http://elrincondemami.blogspot.com
También le he recomendado el tuyo.
un saludo desde el otro lado del Ebro...