La semana que viene tengo que dar una breve Charla-coloquio sobre el trabajo del hogar, a mujeres de diversas profesiones. ¿Qué les diré?, pues lo que voy diciendo en los comentarios en el blog. Que es un trabajo muy muy honrroso, maravilloso, que ahora mismo hay que "levantarlo", lo han desprestigiado mucho . Gracias a este trabajo, los hogares son eso, hogares, no cuarteles ni residencias,ni un "piso de estudiantes", por decir algo.Para este trabajo, ¿qué cualidades son necesarias?, bueno pues la primera y la más importante,entender y querer lo que significa atender una casa, hacer un hogar, tener un gran amor a estos trabajos. Luego, el orden, ser cuidadosa, tener una visión de conjunto, ser flexible ante los imprevistos que puedan pasar y que pasan, no ser "perfeccionista" (creo que me entendéis), eso sí, trabajar con competencia profesional y saber terminar bien las cosas, vamos, no ser chapuceros, aunque eso hay que hacerlo en todos los trabajos. Una casa cuidada, un ambiente alegre, limpio, buena comida, sencilla, pero buena, da a entender que detrás hay una "madre" buena que nos quiere. Y si el amor lo tenemos dentro del hogar, no nos lo buscamos fuera. Bueno, son unas pinceladas que también os las dedico a mis amigos de la blogosfera. !Espero que os haya ayudado!
1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.
Comentarios
Qué bueno que entre recetas nos recuerdes la importancia de nuestra labor como esposas y madres de familia.
Gracias de nuevo por hablar de estas cosas, ¡nos hace falta oirlas!
Un beso.
Martha.
A mi algún día me gustaría poder desempeñar este papel con mas tranquilidad, ahora mismo lo compagino con el trabajo, y que conste que mi marido es un amo de casa buenisimo y entre los dos hacemos nuestro hogar tambien a diario.
Me encantan tus recetas, espero que sigas regalandonos en tus entradas tu arte culinario!
Un besito!