Ir al contenido principal

Charla-coloquio

La semana que viene tengo que dar una breve Charla-coloquio sobre el trabajo del hogar, a mujeres de diversas profesiones. ¿Qué les diré?, pues lo que voy diciendo en los comentarios en el blog. Que es un trabajo muy muy honrroso, maravilloso, que ahora mismo hay que "levantarlo", lo han desprestigiado mucho . Gracias a este trabajo, los hogares son eso, hogares, no cuarteles ni residencias,ni un "piso de estudiantes", por decir algo.Para este trabajo, ¿qué cualidades son necesarias?, bueno pues la primera y la más importante,entender y querer lo que significa atender una casa, hacer un hogar, tener un gran amor a estos trabajos. Luego, el orden, ser cuidadosa, tener una visión de conjunto, ser flexible ante los imprevistos que puedan pasar y que pasan, no ser "perfeccionista" (creo que me entendéis), eso sí, trabajar con competencia profesional y saber terminar bien las cosas, vamos, no ser chapuceros, aunque eso hay que hacerlo en todos los trabajos. Una casa cuidada, un ambiente alegre, limpio, buena comida, sencilla, pero buena, da a entender que detrás hay una "madre" buena que nos quiere. Y si el amor lo tenemos dentro del hogar, no nos lo buscamos fuera. Bueno, son unas pinceladas que también os las dedico a mis amigos de la blogosfera. !Espero que os haya ayudado!

Comentarios

Trucks and Autos ha dicho que…
Gracias! Necesitaba un pequeño recordatorio...

Qué bueno que entre recetas nos recuerdes la importancia de nuestra labor como esposas y madres de familia.

Gracias de nuevo por hablar de estas cosas, ¡nos hace falta oirlas!

Un beso.
Martha.
Margarinxi ha dicho que…
Gracias Martha!!! Hacia dias que no "reflexionaba", la lluvia me ha trastocado, aunque gracias que ha llovido!!! Besos Margarinxi
Ana ha dicho que…
El trabajo de ama de casa es el mas trabajado y el menos reconocido. A nadie le pagan por ser ama de casa. Entrar en una casa y encontrar eso, el hogar, es maravilloso.
A mi algún día me gustaría poder desempeñar este papel con mas tranquilidad, ahora mismo lo compagino con el trabajo, y que conste que mi marido es un amo de casa buenisimo y entre los dos hacemos nuestro hogar tambien a diario.
Me encantan tus recetas, espero que sigas regalandonos en tus entradas tu arte culinario!
Un besito!
Margarinxi ha dicho que…
Por supuesto que sí, Ana, os sguiré regalándoos mi arte culinario, que va para vosotras madres que trabajáis y sois amas de casa, cosas fáciles y buenas. Besos Margarinxi

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.