Ir al contenido principal

Charla-coloquio

La semana que viene tengo que dar una breve Charla-coloquio sobre el trabajo del hogar, a mujeres de diversas profesiones. ¿Qué les diré?, pues lo que voy diciendo en los comentarios en el blog. Que es un trabajo muy muy honrroso, maravilloso, que ahora mismo hay que "levantarlo", lo han desprestigiado mucho . Gracias a este trabajo, los hogares son eso, hogares, no cuarteles ni residencias,ni un "piso de estudiantes", por decir algo.Para este trabajo, ¿qué cualidades son necesarias?, bueno pues la primera y la más importante,entender y querer lo que significa atender una casa, hacer un hogar, tener un gran amor a estos trabajos. Luego, el orden, ser cuidadosa, tener una visión de conjunto, ser flexible ante los imprevistos que puedan pasar y que pasan, no ser "perfeccionista" (creo que me entendéis), eso sí, trabajar con competencia profesional y saber terminar bien las cosas, vamos, no ser chapuceros, aunque eso hay que hacerlo en todos los trabajos. Una casa cuidada, un ambiente alegre, limpio, buena comida, sencilla, pero buena, da a entender que detrás hay una "madre" buena que nos quiere. Y si el amor lo tenemos dentro del hogar, no nos lo buscamos fuera. Bueno, son unas pinceladas que también os las dedico a mis amigos de la blogosfera. !Espero que os haya ayudado!

Comentarios

Martha ha dicho que…
Gracias! Necesitaba un pequeño recordatorio...

Qué bueno que entre recetas nos recuerdes la importancia de nuestra labor como esposas y madres de familia.

Gracias de nuevo por hablar de estas cosas, ¡nos hace falta oirlas!

Un beso.
Martha.
Margarinxi ha dicho que…
Gracias Martha!!! Hacia dias que no "reflexionaba", la lluvia me ha trastocado, aunque gracias que ha llovido!!! Besos Margarinxi
Ana ha dicho que…
El trabajo de ama de casa es el mas trabajado y el menos reconocido. A nadie le pagan por ser ama de casa. Entrar en una casa y encontrar eso, el hogar, es maravilloso.
A mi algún día me gustaría poder desempeñar este papel con mas tranquilidad, ahora mismo lo compagino con el trabajo, y que conste que mi marido es un amo de casa buenisimo y entre los dos hacemos nuestro hogar tambien a diario.
Me encantan tus recetas, espero que sigas regalandonos en tus entradas tu arte culinario!
Un besito!
Margarinxi ha dicho que…
Por supuesto que sí, Ana, os sguiré regalándoos mi arte culinario, que va para vosotras madres que trabajáis y sois amas de casa, cosas fáciles y buenas. Besos Margarinxi

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1.Habla con las personas.
2.Sonríe a las pesonas.
3.Llama a las personas por su nombre.
4.Sé amigo y servicial.
5.Sé cordial.
6.Interésate sinceramente por los otros.
7.Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8.Aprende a captar los sentimientos de los demás.
9.Preocúpate de la opinión de los otros.
10.Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel.
Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

PASTEL DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 1 manojo de puerros
1 bandeja de champiñones
100 grs. de mantequilla
½ l de nata (ó también ¼ de l de leche y ¼ de l de nata)
6 huevos
Sal y pimienta
Elaboración: Picar el puerro muy fino y pocharlo con la mantequilla, dándole continuas vueltas para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, añadimos el champiñón triturado y lo dejamos cocinando hasta que suelte su agua.
Batir los huevos y añadir la nata (ó ¼ de leche y ¼ de nata). Mezclar con los puerros y los champiñones. Poner en un molde con film transparente para poderlo desmoldar y meter en el horno de 45 a 50 minutos a horno fuerte, 180ºC-200ºC.
Se puede adornar con puerros fritos, crujientes, cortados a tiras. Servir templado.