Ir al contenido principal

Masa brik





Los tres pasos para usar la masa brik:
1ª paso: untar la hoja de brik de mantequilla, con la ayuda de un pincel
2º paso: colocar en un cuenco con un aro de metal para que coja la forma.
3º paso: cocer en el horno hasta que se dore, a 175º de 10 a 15 minutos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos, me encantaron las cazuelas de hojas brik, me podrias pasar la receta de como hacer las hojas brik en casa, gracias
Margarinxi ha dicho que…
Gracias por visitarme. las hojas brik las puedes comprar en cualquier supermercado, Mercadona, El Corte Inglés... Saludos!!!!

Entradas populares de este blog

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

ESPUMA DE CAFE

Ingredientes: 6 yemas 1/2 l. de nata líquida 9 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de Nescafé 8 tulipas (las tenéis en Mercadona) Elaboración: Poner a hervir la nata. En un bol aparte, batir las yemas con el azúcar y añadirle poco a poco la nata. Remover hasta que espese. Fuera del fuego añadir el Nescafé y mover para que se disuelva. Enfriar y guardar en la nevera de un día para otro. Montar la mezcla enfriada . En cuanto doble su volumen llenar las tulipas.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!