Ir al contenido principal

SALSA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Ingredientes:
2 cebollas
1 manojo de espárragos trigueros
1 cacito de aceite
2 cacitos de caldo de pescado (fumé de pescado)
1 cacito de nata
Sal

Elaboración:
Picar muy fina la cebolla y ponerla a pochar con el cacito de aceite. Picar los espárragos trigueros y añadirlos a la cebolla una vez pochada. Darle vueltas y añadir el caldo de pescado. Dejar hervir unos 5 minutos y añadir la sal y un cacito de nata. Que vuelva a hervir y triturar.

Comentarios

txori ha dicho que…
mil gracias por esta receta!!
estaba buskando como locauna salsa a base d esparragos trigueros!!!!!!!
gracias =)

Entradas populares de este blog

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Chupito de crema de espárragos

  Un buen aperitivo para un dia de fiesta. Triturar una lata de espárragos blancos. Triturar espárragos verdes, de los congelados. Saltearlos antes por la sartén.  Hacer un crujiente de jamon serrano para adornar, colocando una loncha de jamón entre papel de cocina y unos minutos en el microondas para que quede crujiente. Colocar las dos cremas como se ve en la foto.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!