Mi mascota...

jueves, 9 de octubre de 2008

TARTA DE HOJALDRE CON NATA, YEMAS Y CABELLO DE ANGEL

Ingredientes:
400 grs. de hojaldre
200 grs. de nata
25 grs. de azúcar
cabello de ángel
Para la crema de yemas:
250 grs. de azúcar
1 dl de agua
250 grs. de yemas


Elaboración:
Cocer al horno a 200ºC, dos planchas de hojaldre de 15 cm por 25cm. Pincharlas con un tenedor ,pintarlas de huevo y espolvoreárlas con azúcar glass. Casi al final de la cocción, dar la vuelta a las planchas, espolvorear de azúcar glass y una de ellas se cubre con almendras fileteadas mojadas, para quitarle el amargos de la almendra. Volver a meter al horno con cuidado que no se quemen las almendras.
Sobre la plancha que no tiene almendras, se pone una capa fina de cabello de ángel y encima una capa de crema de yemas, quemándola con el quemador de tartas .Cuando esté fría, poner la nata montada y cubrir con la otra plancha de hojaldre.
Crema de yemas: poner las yemas en un bol y romperlas con el batidor, añadiendo un par de cucharadas de agua fría. Poner a cocer el agua con el azúcar. Retirar cuando ha hervido unos minutos y echar poco a poco sobre las yemas sin dejar de remover. Llevar al fuego y cocer removiendo hasta que espese. Retirar del fuego y extender sobre un recipiente grande para que se enfríe deprisa, sino adquiere un tono verdoso.

5 comentarios:

Dolita dijo...

Esta tarta ni tiene más remdio que estar riquisima.
Un beso

Angela dijo...

Hola Marga: ¡Vamos, si tienes delicias de repostería para compartir! Gracias por este blog para nosotras, las mujeres de cada día. Realmente endulzas nuestras existencia. Por esto, si me permites, te hago una propuesta con miras a la continuidad y mayor cobertura de tu blog. Si te atrae la idea, y quieres saber más, envíame tu email y te explico. El mío es: angela.galactinet@gmail.com

Margarinxi dijo...

Angela, gracias por visitarme. Me pondré en contacto enseguida. Besos Marga

CRIS dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí...¡¡¡Qué rico todo!!!

Aunque esta...es difícil eh?

Besos

Margarinxi dijo...

Cris, que alegria! No es difícil, seguro que la sabes hacer. Animate, es exquisita!!!! Besos