Ir al contenido principal

TARTA DE HOJALDRE CON NATA, YEMAS Y CABELLO DE ANGEL

Ingredientes:
400 grs. de hojaldre
200 grs. de nata
25 grs. de azúcar
cabello de ángel
Para la crema de yemas:
250 grs. de azúcar
1 dl de agua
250 grs. de yemas


Elaboración:
Cocer al horno a 200ºC, dos planchas de hojaldre de 15 cm por 25cm. Pincharlas con un tenedor ,pintarlas de huevo y espolvoreárlas con azúcar glass. Casi al final de la cocción, dar la vuelta a las planchas, espolvorear de azúcar glass y una de ellas se cubre con almendras fileteadas mojadas, para quitarle el amargos de la almendra. Volver a meter al horno con cuidado que no se quemen las almendras.
Sobre la plancha que no tiene almendras, se pone una capa fina de cabello de ángel y encima una capa de crema de yemas, quemándola con el quemador de tartas .Cuando esté fría, poner la nata montada y cubrir con la otra plancha de hojaldre.
Crema de yemas: poner las yemas en un bol y romperlas con el batidor, añadiendo un par de cucharadas de agua fría. Poner a cocer el agua con el azúcar. Retirar cuando ha hervido unos minutos y echar poco a poco sobre las yemas sin dejar de remover. Llevar al fuego y cocer removiendo hasta que espese. Retirar del fuego y extender sobre un recipiente grande para que se enfríe deprisa, sino adquiere un tono verdoso.

Comentarios

Dolita ha dicho que…
Esta tarta ni tiene más remdio que estar riquisima.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Hola Marga: ¡Vamos, si tienes delicias de repostería para compartir! Gracias por este blog para nosotras, las mujeres de cada día. Realmente endulzas nuestras existencia. Por esto, si me permites, te hago una propuesta con miras a la continuidad y mayor cobertura de tu blog. Si te atrae la idea, y quieres saber más, envíame tu email y te explico. El mío es: angela.galactinet@gmail.com
Margarinxi ha dicho que…
Angela, gracias por visitarme. Me pondré en contacto enseguida. Besos Marga
CRIS ha dicho que…
Hacía tiempo que no pasaba por aquí...¡¡¡Qué rico todo!!!

Aunque esta...es difícil eh?

Besos
Margarinxi ha dicho que…
Cris, que alegria! No es difícil, seguro que la sabes hacer. Animate, es exquisita!!!! Besos

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Le salvó la canción de su hermano

Una historia verídica,que viene de una altísima personalidad, os la voy a contar porque creo que es digna de saber, para defender con uñas y dientes a la familia. "La historia es de una mujer embarazada de su segundo hijo, una niña . El niño mayor, cada vez que veía a su madre por la casa, se acercaba a ella y le cantaba una canción a su "hemanita" que estaba en camino. Así durante todo el embarazo, tarareó su hermano una canción a su hermana. La niña nació y nació muy enferma. Tanto que la tuvieron que ingresar en la UVI.Los médicos no sabían que hacer para que siguiera viviendo. El hermanito todo el rato quería ver a su hermana y su madre le decía que a ese sitio no se podía ir, que no dejaban entrar. Una enfermera, conmovida por la insistencia del pequeño, le cogió de la mano y se lo llevó a la UVI. Cuando le llevaron delante de su hermanita, empezó a tararearle la canción "de siempe" y en ese momento las constantes vitales de la pequeña empezaon a normali...