Ir al contenido principal

Conflictos familiares

El martes pasado asistí a una conferencia que daba el Doctor Adrián Cano, del departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra. El tema era el título de la entrada. Fué muy claro, ameno y concreto. Entre otras cosas dijo que, casarse y seguir casado, mejora la salud mental; que en la vida matrimonial hay problemas que se pueden solucionar y otros que no. Que hay que aprender a vivir con los problemas. Dijo también, que el Matrimonio es un proyecto común y unitario, que es donación, aceptación del otro,comunicación, compromiso, que tiene que haber vivencia de valores, generosidad, ceder, consensuar, dialogar y hay que "querer quererse". Prioritario -dijo- en el Matrimonio , ser esposo de mi esposa, padre de mis hijos e hijo de mis padres. Dejó bien claro que por encima de todo, de la familia de cada conyuge, está la esposa ó el esposo. Que es verdad que hay una membrana semipermeable entre mi matrimonio y mi familia, pero no lo puedo anteponer.

Comentarios

eu ha dicho que…
Ufff ... que de cosas pienso leyendo lo que has escrito. Mira que son dificiles las relaciones familiares.

Un besote
Margarinxi ha dicho que…
Si que lo son, a veces. Cuando se quiere de verdad, cuestan menos.Pienso que el "truco" es saber "ceder" un dia tú un dia yo, olvidarnos del egoismo personal y pensar siempre en el otro.

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1.Habla con las personas.
2.Sonríe a las pesonas.
3.Llama a las personas por su nombre.
4.Sé amigo y servicial.
5.Sé cordial.
6.Interésate sinceramente por los otros.
7.Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8.Aprende a captar los sentimientos de los demás.
9.Preocúpate de la opinión de los otros.
10.Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel.
Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

PASTEL DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 1 manojo de puerros
1 bandeja de champiñones
100 grs. de mantequilla
½ l de nata (ó también ¼ de l de leche y ¼ de l de nata)
6 huevos
Sal y pimienta
Elaboración: Picar el puerro muy fino y pocharlo con la mantequilla, dándole continuas vueltas para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, añadimos el champiñón triturado y lo dejamos cocinando hasta que suelte su agua.
Batir los huevos y añadir la nata (ó ¼ de leche y ¼ de nata). Mezclar con los puerros y los champiñones. Poner en un molde con film transparente para poderlo desmoldar y meter en el horno de 45 a 50 minutos a horno fuerte, 180ºC-200ºC.
Se puede adornar con puerros fritos, crujientes, cortados a tiras. Servir templado.