Ir al contenido principal

FIDEUA DE AJOS TIERNOS



Ingredientes:

fideos especiales para fideuá (según comensales)
8 cucharadas de aceite
200 gr. de champiñones naturales
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de espárragos trigueros
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
1/4 l. de caldo de verduras ,sal, pimienta.

Elaboración:
Calentar el aceite en una paellera, dorar los ajos y machacarlos en el mortero con perejil. Limpiar y trocear los ajos tiernos y rehogarlos en el mismo aceite. Cuando empiecen a tomar color, agregar los espárragos troceados con la mano y los champiñones limpios y cortados en tiras. Rehogar todo junto, moviendo de vez en cuando, hasta que pierdan el agua. Incorporar los fideos y rehogar 5 minutos más. Calentar el caldo de verduras y verterlo casi hirviendo sobre los fideos . Mover con la espumadera para que se reparta bien todo y cuando se restablezca el hervor, rectificar el punto de sal, sazonar con pimienta. Cocer 5 minutos a fuego vivo y añadir el majado de ajo y perejil del mortero. Cocer 3-5 minutos más.

Comentarios

Delicias ha dicho que…
Buenísima esta fideua. En casa gusta muchísimo, bueno en casa directamente lo que gusta es comer, o sea que con esta fideua se van a volver locos.
Un beso y buen fin de semana!!
Dolita ha dicho que…
Me parece una receta estupenda. Nunca la he probado así.
Un beso
Irene ha dicho que…
Uhmm! muy rica la fideua,me encantan los ajos tiernos.

BESINES.
Margarinxi ha dicho que…
Luisa,mis piernas estupendamente!!!Creo que ya puedo bailar "la jota", ahora que estamos en plenas fiestas del Pilar, je,je... Gracias a Dios todo va nien, ya casi no tengo molestias.
Gracias por vuestros comentarios. Besos
pepa cooks ha dicho que…
Hola ya estoy aqui esa fideua tiena muy buena pinta y encima está echa en una paellera de verdad, felicidades un beso pepa
eu93 ha dicho que…
Hola Marga ¡¡

Que blog más bonito, me ha gustado mucho el proposito de endulzar la vida que tienes en la entrada, y estoy curioseando recetillas.

Gracias por tu visita y me gusrdo tu dirección para pasar por aquí a menudo.

Un besote,

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Le salvó la canción de su hermano

Una historia verídica,que viene de una altísima personalidad, os la voy a contar porque creo que es digna de saber, para defender con uñas y dientes a la familia. "La historia es de una mujer embarazada de su segundo hijo, una niña . El niño mayor, cada vez que veía a su madre por la casa, se acercaba a ella y le cantaba una canción a su "hemanita" que estaba en camino. Así durante todo el embarazo, tarareó su hermano una canción a su hermana. La niña nació y nació muy enferma. Tanto que la tuvieron que ingresar en la UVI.Los médicos no sabían que hacer para que siguiera viviendo. El hermanito todo el rato quería ver a su hermana y su madre le decía que a ese sitio no se podía ir, que no dejaban entrar. Una enfermera, conmovida por la insistencia del pequeño, le cogió de la mano y se lo llevó a la UVI. Cuando le llevaron delante de su hermanita, empezó a tararearle la canción "de siempe" y en ese momento las constantes vitales de la pequeña empezaon a normali...