Ir al contenido principal

FIDEUA DE AJOS TIERNOS



Ingredientes:

fideos especiales para fideuá (según comensales)
8 cucharadas de aceite
200 gr. de champiñones naturales
1 manojo de ajos tiernos
1 manojo de espárragos trigueros
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
1/4 l. de caldo de verduras ,sal, pimienta.

Elaboración:
Calentar el aceite en una paellera, dorar los ajos y machacarlos en el mortero con perejil. Limpiar y trocear los ajos tiernos y rehogarlos en el mismo aceite. Cuando empiecen a tomar color, agregar los espárragos troceados con la mano y los champiñones limpios y cortados en tiras. Rehogar todo junto, moviendo de vez en cuando, hasta que pierdan el agua. Incorporar los fideos y rehogar 5 minutos más. Calentar el caldo de verduras y verterlo casi hirviendo sobre los fideos . Mover con la espumadera para que se reparta bien todo y cuando se restablezca el hervor, rectificar el punto de sal, sazonar con pimienta. Cocer 5 minutos a fuego vivo y añadir el majado de ajo y perejil del mortero. Cocer 3-5 minutos más.

Comentarios

Delicias ha dicho que…
Buenísima esta fideua. En casa gusta muchísimo, bueno en casa directamente lo que gusta es comer, o sea que con esta fideua se van a volver locos.
Un beso y buen fin de semana!!
Dolita ha dicho que…
Me parece una receta estupenda. Nunca la he probado así.
Un beso
Irene ha dicho que…
Uhmm! muy rica la fideua,me encantan los ajos tiernos.

BESINES.
Margarinxi ha dicho que…
Luisa,mis piernas estupendamente!!!Creo que ya puedo bailar "la jota", ahora que estamos en plenas fiestas del Pilar, je,je... Gracias a Dios todo va nien, ya casi no tengo molestias.
Gracias por vuestros comentarios. Besos
pepa cooks ha dicho que…
Hola ya estoy aqui esa fideua tiena muy buena pinta y encima está echa en una paellera de verdad, felicidades un beso pepa
eu93 ha dicho que…
Hola Marga ¡¡

Que blog más bonito, me ha gustado mucho el proposito de endulzar la vida que tienes en la entrada, y estoy curioseando recetillas.

Gracias por tu visita y me gusrdo tu dirección para pasar por aquí a menudo.

Un besote,

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.