Ir al contenido principal

TARTA DE HOJALDRE CON NATA, YEMAS Y CABELLO DE ANGEL

Ingredientes:
400 grs. de hojaldre
200 grs. de nata
25 grs. de azúcar
cabello de ángel
Para la crema de yemas:
250 grs. de azúcar
1 dl de agua
250 grs. de yemas


Elaboración:
Cocer al horno a 200ºC, dos planchas de hojaldre de 15 cm por 25cm. Pincharlas con un tenedor ,pintarlas de huevo y espolvoreárlas con azúcar glass. Casi al final de la cocción, dar la vuelta a las planchas, espolvorear de azúcar glass y una de ellas se cubre con almendras fileteadas mojadas, para quitarle el amargos de la almendra. Volver a meter al horno con cuidado que no se quemen las almendras.
Sobre la plancha que no tiene almendras, se pone una capa fina de cabello de ángel y encima una capa de crema de yemas, quemándola con el quemador de tartas .Cuando esté fría, poner la nata montada y cubrir con la otra plancha de hojaldre.
Crema de yemas: poner las yemas en un bol y romperlas con el batidor, añadiendo un par de cucharadas de agua fría. Poner a cocer el agua con el azúcar. Retirar cuando ha hervido unos minutos y echar poco a poco sobre las yemas sin dejar de remover. Llevar al fuego y cocer removiendo hasta que espese. Retirar del fuego y extender sobre un recipiente grande para que se enfríe deprisa, sino adquiere un tono verdoso.

Comentarios

Dolita ha dicho que…
Esta tarta ni tiene más remdio que estar riquisima.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Hola Marga: ¡Vamos, si tienes delicias de repostería para compartir! Gracias por este blog para nosotras, las mujeres de cada día. Realmente endulzas nuestras existencia. Por esto, si me permites, te hago una propuesta con miras a la continuidad y mayor cobertura de tu blog. Si te atrae la idea, y quieres saber más, envíame tu email y te explico. El mío es: angela.galactinet@gmail.com
Margarinxi ha dicho que…
Angela, gracias por visitarme. Me pondré en contacto enseguida. Besos Marga
CRIS ha dicho que…
Hacía tiempo que no pasaba por aquí...¡¡¡Qué rico todo!!!

Aunque esta...es difícil eh?

Besos
Margarinxi ha dicho que…
Cris, que alegria! No es difícil, seguro que la sabes hacer. Animate, es exquisita!!!! Besos

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.