Ir al contenido principal

Pastel de berenjenas

Ingredientes: 2 berenjenas
200 grs. de queso en lonchas
tomate frito
3 huevos
aceite
Elaboración:
Cortar las berenjenas a ruedas no muy gruesas y dejarlas en remojo en leche, para que suelten el amargor. Cocerlas en agua y escurirlas. En una fuente de horno pone en el fondo, un poco de aceite. Añadir una capa de berenjenas, encima el queso y el tomate frito. Así, otra capa. Batir los huevos y echarlos por encima. Meter en el horno a 180ºC durante 20 minutos.

Comentarios

kary ha dicho que…
qué pinta mas buena!!!!! como tengo berengenas mañana lo hago, pero una pregunta: las berengenas ocupan el ancho-largo de la bandeja del horno???
kary ha dicho que…
Diosssss!!! berenjena con J J J J, qué garrafal error ortográfico, jejeje
Margarinxi ha dicho que…
Kary, bonica, "berenjena" se escribe con "J", el Maria Moliner no engaña y el diccionario de la RAE tampoco, je,je...La bandeja de horno, me refieo a una fuente refractaria que tengas, pyrex o de barro. Ya me contarás como ha salido.
Dolita ha dicho que…
Debe estar buenísimo este pastel. Me gusta la idea de que vayan cocidas.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
A mí me encanta este pastel, pero me sale regular. Voy a volver a intentarlo con tus instrucciones. Un pregunta, ¿la última capa, antes de añdirle el huevo, de qué debe ser? Gracias
kary ha dicho que…
nena BUENIIISISMO, exquisito, me ha gustado mucho, pero creo que me he pasado con el tomate,me caía por todos lados jejeje, a la próxima le pondré menos y saldrá mejor.
Por cierto a mi marido le ha encantado.
Gracias
Besos
Margarinxi ha dicho que…
Me alegro que os guste. Mariazell, la última capa que sea de berenjenas. Yo lo he hecho y sale muy bueno!!!
Mesilda ha dicho que…
Hola Margarinxi.
Que pastel mas facil y rico. Lo voy a probar, ¡con lo que me gustan a mi las berenjenas!.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.