Ir al contenido principal

Las amigas curan

AMISTAD
(Artículo de TELVA9
Hace unos días recibí un mail con este título: Las amigas curan, está claro que me lo enviaba una amiga.
Por lo visto, un estudio publicado por la universidad de los Ángeles en California explica que la amistad entre mujeres es sanísima y que charlar con una buena amiga te regala tanta salud como seguir al pie de la letra la famosa dieta mediterránea.
Tener amigas contribuye al fortalecimiento de la identidad, son un remanso donde volcar nuestros problemas emocionales, y nos recuerdan quiénes y cómo somos realmente.
Hay una sustancia en nuestro cerebro, la oxitocina- prosigue el estudio- que nos ayuda a crear y mantener lazos de amistad con otras mujeres. Cuando esta hormona se libera reduce nuestro estrés y provoca un efecto calmante.
¿quién no ha acudido a una larga charla por teléfono con una amiga, cuando ya no podía más, y al colgar no se ha sentido como nueva? Total, que la oxitocina y las amigas verdaderas y leales contribuyen a reducir nuestra presión arterial y mejorar nuestro ritmo cardiaco.
El estudio asegura que tener buenas amigas nos ayuda a vivir más años. Es cierto que cuando recibí este mensaje por internet, no terminé de creerme su contenido, pero acabé llamando a su remitente: una amiga. No sé si su conversación redujo mi nivel arterial pero sí me reí un rato, y eso también es muy sano.

________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1.Habla con las personas.
2.Sonríe a las pesonas.
3.Llama a las personas por su nombre.
4.Sé amigo y servicial.
5.Sé cordial.
6.Interésate sinceramente por los otros.
7.Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8.Aprende a captar los sentimientos de los demás.
9.Preocúpate de la opinión de los otros.
10.Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel.
Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

PASTEL DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 1 manojo de puerros
1 bandeja de champiñones
100 grs. de mantequilla
½ l de nata (ó también ¼ de l de leche y ¼ de l de nata)
6 huevos
Sal y pimienta
Elaboración: Picar el puerro muy fino y pocharlo con la mantequilla, dándole continuas vueltas para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, añadimos el champiñón triturado y lo dejamos cocinando hasta que suelte su agua.
Batir los huevos y añadir la nata (ó ¼ de leche y ¼ de nata). Mezclar con los puerros y los champiñones. Poner en un molde con film transparente para poderlo desmoldar y meter en el horno de 45 a 50 minutos a horno fuerte, 180ºC-200ºC.
Se puede adornar con puerros fritos, crujientes, cortados a tiras. Servir templado.