Ir al contenido principal

Croquetas de pueros y jamón




Ingredientes:1 puerro
150 grs. de jamón serrano
aceite
2 cucharadas soperas de harina
250 dl. de leche (aproximadamente)
un poco de avecrem de pollo
Elaboración:
Picar muy fino el puerro y pocharlo en una sartén con aceite, la suficiente para luego hacer alli la bechamel para las croquetas. Cuando esté pochado añadir el jamón serrano muy picado (en la picadora). Añadir las dos cucharadas de harina y echar poco a poco la leche hasta que la masa se despegue de la sartén.Probarlo de sal,pero no es necesario porque el jamón es salado.
Formar las croquetas, empanarlas y freirlas en abundante aceite a fuego fuerte (o en freidora a temperatura alta). !Están riquísimas!
Lo que se ve en la foto ,además de las croquetas, son unos montaditos que he hecho con pan bimbo de base y encima llevan picadito pollo que tenía de sobras mezclado con salsa de tomate y encima queso rallado y !a gratinar!. Así se aprovecha todo. El acompañamiento son patatas fritas al montón.

Comentarios

Mesilda ha dicho que…
Hola Marga,que bien que pongas fotos a si vemos el resultado,las croquetas son buenisimas gustan mucho en casa,pero yo me quedo con la tarta sacher que es deliciosa.
Besos.
Freddy ha dicho que…
PARECE TODO BUENÍSIMO PERO DE MOMENTO LO TENGO APARCADO HASTA QUE LA SRTA. ROTTENMELLER (ENDO.)
ME AUTORICE.
TAL COMO LO HAGO AHORA HE PERDIDO CINCO KILITOS Y BAJADO UN POCO LA BARRIGUITA.
PERO VAYA, SEGURO QUE PROBAREMOS TUS DELIKATESSEN. UN BESO DE FREDDY (TU PADRE)
Margarinxi ha dicho que…
Mesilda, ¿has visto como progeso con las fotos?. La verdad es que la tarta sacher es !exquisita!!!

Freddy, no te preocupes por la srta. Rotenmeller, vas a quedar "en forma", pero luego !a por las coquis!!!bs

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.