Ir al contenido principal

La calidad pesonal es calidad en el servicio

El estrés no es ni bueno ni malo; es como un violín; una cierta tensión es necesaria para que las cuerdas suenen bien. Demasiada tensión hace que las cuerrdas se rompan.

No hay toro malo: hay "torero" que no sabe entenderlo. No podemos esperar a que salga nuestro tipo de toro para cortar las dos orejas.

Aprender a dominar el estrés, aumentará nuestra autoestima, nuestro prestigio, la calidad de nuestro servicio y lo que más importa, nos "hará más felices".

La verdadera excelencia en una persona , está en eliminar el efecto "lotería" y aprender a dar lo mejor de ella misma igual un viernes antes de Nochebuena que el primer lunes después de las vacaciones de verano.

Comentarios

Ana ha dicho que…
Buenos consejos.. aunque no te suelo dejar comentarios que sepas que sigo tus recetas y tus consejitos!!
Un beso y feliz fin de semana!
Margarinxi ha dicho que…
Ana, que alegría!!!!! Ahora os iré dando recetas para estos dias de navidad, procuraré que sean fáciles y buenas. Besos
Elenilla ha dicho que…
No entiendo eso del efecto lotería, me puedes explicar?

Yo también estoy deseando ver esas recetas de navidad. Sobre todo aperitivos.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Que razón tienes... y la categoria personal se demuestra no solo en los días límite, que son la prueba de fuego!!, sino día a día, aprendiendo ese autodominio de nuestro carácter, para lo cual es muy bueno el autoconocimiento y reflexión sobre nuestros actos cotidiano, para así poder estudiar nuestras reacciones, y luchar por mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos... cada día.
Felicidades Margarinxi por este blog tan ameno y práctico!!. Te seguiré visitando. VRG.
Margarinxi ha dicho que…
Elenilla, lo del efecto "loteria", es la suerte, o la casualidad de estar un dia bien y sacar lo bueno de ti. Eso lo tenemos que hacer todos los dias, de buenas y de "malas", no dejarnos llevar por "la suerte, la loteria", esos es lo meritorio.
Gracias por vuestros comentarios.
VRG, eres un sol por el comentario. A ver si nos cococemos, je, je ....
Elenilla ha dicho que…
Y entendí, gracias! Yo procuro dar siempre lo mejor de mi.

Besos
Rosario ha dicho que…
Sierto escritor dijo que la sonrrisa es la bienvenida al otro.
Eso es algo para comenzar, y no es tan dificil!

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Le salvó la canción de su hermano

Una historia verídica,que viene de una altísima personalidad, os la voy a contar porque creo que es digna de saber, para defender con uñas y dientes a la familia. "La historia es de una mujer embarazada de su segundo hijo, una niña . El niño mayor, cada vez que veía a su madre por la casa, se acercaba a ella y le cantaba una canción a su "hemanita" que estaba en camino. Así durante todo el embarazo, tarareó su hermano una canción a su hermana. La niña nació y nació muy enferma. Tanto que la tuvieron que ingresar en la UVI.Los médicos no sabían que hacer para que siguiera viviendo. El hermanito todo el rato quería ver a su hermana y su madre le decía que a ese sitio no se podía ir, que no dejaban entrar. Una enfermera, conmovida por la insistencia del pequeño, le cogió de la mano y se lo llevó a la UVI. Cuando le llevaron delante de su hermanita, empezó a tararearle la canción "de siempe" y en ese momento las constantes vitales de la pequeña empezaon a normali...