Ir al contenido principal

La calidad pesonal es calidad en el servicio

El estrés no es ni bueno ni malo; es como un violín; una cierta tensión es necesaria para que las cuerdas suenen bien. Demasiada tensión hace que las cuerrdas se rompan.

No hay toro malo: hay "torero" que no sabe entenderlo. No podemos esperar a que salga nuestro tipo de toro para cortar las dos orejas.

Aprender a dominar el estrés, aumentará nuestra autoestima, nuestro prestigio, la calidad de nuestro servicio y lo que más importa, nos "hará más felices".

La verdadera excelencia en una persona , está en eliminar el efecto "lotería" y aprender a dar lo mejor de ella misma igual un viernes antes de Nochebuena que el primer lunes después de las vacaciones de verano.

Comentarios

Ana ha dicho que…
Buenos consejos.. aunque no te suelo dejar comentarios que sepas que sigo tus recetas y tus consejitos!!
Un beso y feliz fin de semana!
Margarinxi ha dicho que…
Ana, que alegría!!!!! Ahora os iré dando recetas para estos dias de navidad, procuraré que sean fáciles y buenas. Besos
Elenilla ha dicho que…
No entiendo eso del efecto lotería, me puedes explicar?

Yo también estoy deseando ver esas recetas de navidad. Sobre todo aperitivos.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Que razón tienes... y la categoria personal se demuestra no solo en los días límite, que son la prueba de fuego!!, sino día a día, aprendiendo ese autodominio de nuestro carácter, para lo cual es muy bueno el autoconocimiento y reflexión sobre nuestros actos cotidiano, para así poder estudiar nuestras reacciones, y luchar por mejorar y dar lo mejor de nosotros mismos... cada día.
Felicidades Margarinxi por este blog tan ameno y práctico!!. Te seguiré visitando. VRG.
Margarinxi ha dicho que…
Elenilla, lo del efecto "loteria", es la suerte, o la casualidad de estar un dia bien y sacar lo bueno de ti. Eso lo tenemos que hacer todos los dias, de buenas y de "malas", no dejarnos llevar por "la suerte, la loteria", esos es lo meritorio.
Gracias por vuestros comentarios.
VRG, eres un sol por el comentario. A ver si nos cococemos, je, je ....
Elenilla ha dicho que…
Y entendí, gracias! Yo procuro dar siempre lo mejor de mi.

Besos
Rosario ha dicho que…
Sierto escritor dijo que la sonrrisa es la bienvenida al otro.
Eso es algo para comenzar, y no es tan dificil!

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.