Mi mascota...

viernes, 22 de agosto de 2008

Cuajada con fresones




Ingredientes:
½ l. de leche
¼ l. de nata líquida
2 sobres de cuajada Royal
¼ kg. de fresones.


Mezclar la nata con los sobres de cuajada hasta que se disuelvan por completo. Poner a hervir la leche en un cazo y, cuando rompa el hervor, añadir la mezcla de cuajada y nata, mezclar bien. Repartirlo en ocho moldes bajos de paredes rectas . Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta que cuajen por completo.
Lavar los fresones y cortarlos en láminas finas. Desmoldar una cuajada en cada plato y colocar encima los fresones fileteados, de modo que las puntas sobresalgan ligeramente de la cuajada. Espolvorearlos con azúcar. Volcar sobre los fresones otra cuajada, de forma que quede encima y decorar con fresones la superficie.
El adorno que veis en la foto es una carambola, una fruta tropical. La salsa de alrededor es sirope de fresa, ponerlo a modo de adorno,

3 comentarios:

dolores dijo...

Me encanta tu receta de cuajada con fresones y sobre todo me encanta tu reflexión sobre ir de la mano de Dios.
Es nuestro amigo que nos lo da todo sin pedir nada, nos escucha y nos ayuda . Y Dios está presente en nuestra vida a diario en todo momento. Hay que saber verlo
besos,

dolores

Ps : por cierto: yo tambien me puse a rezar en cuanto escuché la noticia del accidente de Barajas por la radio y esa misma tarde y como tenía posibilidad me fui a misa .

elena dijo...

marga que cosa mas sencilla y apetecible ,,te ha quedado super bonita esa decoración,un beso.

La cocinera dijo...

Ese plato es una joya, que presentación!!! Está de más que te diga que no dejaría ni las hojitas de menta. JaJaJa
Un gusto visitarte, me queda mucho por ver.
Hasta el próximo comentario!
Besos.