Mi mascota...

lunes, 4 de agosto de 2008

Berenjenas rellenas

Me ha pedido avefénix la receta de las berenjenas rellenas. Se puede hacer también con calabacín. Ahí va!!

Ingredientes: (para 4 personas)
2 berenjenas
300 grs. de carne picada (queda más suave mitad cerdo y mitad pollo)
1/2 vaso de vino blanco
40 grs. de paté
1/2 cebolla
3/4 de litro de leche
2 cucharadas de harina
150 grs. de queso rallado
aceite

Elaboración:
Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo. Hacerles unos cortes y ponerlas en remojo con leche para quitarles el amargor.
Partir la cebolla pequeñita, sofreirla y añadir la carne picada y el vino blanco. Cocinar a fuego lento hasta que se haga la carne.
Vaciar las berenjenas y mezclarlo con la carne junto con el paté.
rellenar las berenjenas. Colocarlas en una cazuela de barro. Hacer una bechamel clarita ( con la leche , la harina y el aceite). Cubrir las berenjenas y espolvorear de queso rallado. Gratinar.

3 comentarios:

Mariazell dijo...

A mí no me salen bien! Lo he intentado varias veces y se quedan un poco duras y crudas por los extremos. Según muchas recetas basta con 20´ a 180º, pero no me queda bien. ¿Cuál es el truco?

Margarinxi dijo...

Si haces muy despacio la carne y luego la bechamel clarita creo que te quedarán muy suaves. Yo las hago así y están muy buenas. Gracias por visitarme!!!

ave fénix dijo...

Muchas gracias, me las llevo , ya te contaré :)

Besitos.