Ir al contenido principal

FALSO SOUFFLEE



Ingredientes
1 paquete de puré de patata
1/4 kg. de gambas
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite
1 vaso de leche
1 vaso del caldo de cocer las gambas
Sal, pimienta, nuez moscada, 3 huevos.

Preparar el puré de patata.Forrar con él el fondo y las paredes de una fuente refractaria engrasada. Pelar las gambas y cocer las cabezas durante 20 minutos. Colar el caldo. Dorar las colas de las gambas en el aceite, retirar y reservar. En el aceite sobrante, rehogar la harina y añadir el caldo y la leche, sazonar con sal, pimienta y la nuez moscada y cocer cinco minutos sin parar de remover, hasta conseguir una bechamel. Añadir las gambas y, fuera del fuego las yemas de huevo y las claras a punto de nieve. Rectificar de sal y verter sobre el puré en la fuente refractaria. Cocer en el horno a 175ºC durante 30 minutos, hasta que suba y cuaje el centro del soufflé.
Este plato permite utilizar sobras de otros platos para el relleno y cunde mucho.

Comentarios

Sefa ha dicho que…
HOLA, HE CONOCIDO TU BLOG POR UNA ENTRADA QUE LE HICISTE A ANA DEL BLOG" A LAS TRES DE LA TARDE", VEO QUE AL IGUAL QUE YO ERES DE ZARAGOZA, ASI QUE PAISANA ME ALEGRA VER TU BLOG Y TUS RECETAS, AHORA SI QUIERES PUEDES VISITAR EL MIO.
ESTA RECETA ME GUSTA, ES SENCILLA Y ES UNA MANERA DIFERENTE DE COMER EL PURE, ESTA EN MI LISTA PARA PROBARLO. TE MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE NOS VAYAMOS "VIENDO" POR AQUI. SEFA

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!