Ir al contenido principal

Ensaladas

Ensalada con gambas y espárragos trigueros: lechuga, escarola, gambas, espárragos trigueros, huevos duro. El aliño puede ser aceite y limón.

Ensalada con patata: lechuga,ruedas de patata cocida,tomate, aceitunas,pepinillos, alcaparras, sardinas en aceite y huevo duro. El aliño puede ser aceite , vinagre y sal.

Ensalada de rábano y queso: tomate a ruedas, endibia a tiras, rábano a uedas,queso (el que os guste) a tiras, nueces. El aliño puede ser simplemente aceite.

Comentarios

Margarinxi ha dicho que…
La mascota, te la presto, es muy graciosa, a veces me la pongo sólo porque descansa verlo. La receta de las ensaladas, para cuando quieras.Ahora en verano apetecen mucho. Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola Me gustan mucho las ensaladas. Las haré.
Anónimo ha dicho que…
Marga, me han sido útiles tus recetas de ensaladas. Muy ricas. Te enviaré alguna de las que yo hago por si no la conoces.
Mª Angeles
ave fénix ha dicho que…
Paso a decirte que gustó mucho , ahora me llevo las nuevas;) y las ire provando de poquito a paquito, en verano a petece una buena ensalada, muchas gracias por tus recetas.

Besos.
Margarinxi ha dicho que…
Prometo más ensaladas antes de irme de vacaciones. Me voy cerquita de Albarracín, fresquita!!!
Rosario ha dicho que…
HOLA MARGA!!! TE TENGO UN REGALITO EN MI BLOG!! DEMORATE UN DÍA EN RECOGERLO PORQUE ESTOY ATRAZADA.
CARIÑOS!!
LOLA ha dicho que…
con esta calor que hace en mi tierra estas ensaladas vienen de maravilla,un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pásate por mi blog para recoger una bendición.
ave fénix ha dicho que…
Pasé a saludarte...
Besitos :)

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.