Ir al contenido principal

Una "PYME" llamada "HOGAR"

El hogar, esta "Pequeña y mediana empresa", es un proyecto de "dos accionistas" (el hombre y la mujer, el padre y la madre,el esposo y la esposa) que se van involucrando en una sociedad de producción que no desean ver fracasar. En él hay que prestar atención a la economía, al mantenimiento, a las compras. Hay que tomar decisiones, de acuerdo con los fines que se pesiguen. No sólo consiste en limpiar, cocinar -que también- sino en una serie de gestiones y actividades para crear nuevas vidas, hijos!!!,valores,costumbres,principios. Requiere habilidad,conocimientos y lleva consigo mayor responsabilidad. Da mayores satisfacciones personales, aunque no tenga incentivos importantes,ni una retribución económica ,ni un prestigio social(tenemos que conseguirlo, este trabajo no tiene precio y es el más "alto" de los trabajos). Es un trabajo escondido, silencioso. Por eso es importante hacerlo muy bien, para que los nuestros nos den ese "prestigio social", esos "incentivos" y bueno, "la retribución económica".... Y pensar que esta PYME, produce principalmente "capital humano", salud,formación, ideas, costumbres, peparación para el futuro, educación (educere = conducir).

Comentarios

Ana ha dicho que…
No dara dinero en si.. pues lo unico que haces es invertirlo para que todo funcione.. pero si que da otra clase de remuneraciones.. como las personales, los frutos de ver que todo funciona, que tus hijos se van haciendo hombres y mujeres de bien, la de ver que tu amor por tu marido aumenta con el tiempo sin ninguna clase de interes y todas esas cosas.. cuando la empresa se lleva bien es genial!!
Me ha gustado tu entrada.. es estupenda!
Un beso Marga!
Irene ha dicho que…
Hola Marga, encantada de conocer tu estupendo blog,gracias por entrar en el mio y darme esta oprtunidad!
Espero que sigamos en contacto...
muy buenas recetas.

Besiness!
cibercuoca ha dicho que…
Adhiero plenamente a tus palabras.
Un abrazo
Trucks and Autos ha dicho que…
Muy buena entrada Margarinxi, nuestra familia es la empresa más importante que podemos tener y desvivirnos por ella.

Quería darte mi nueva dirección:

miralocomoquieras.blogspot.com

un beso muy gordo, genial las fotos ;)
Margarinxi ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Estoy recuperándome de la operación de varices que me hicieron el viernes. Aprovecho para avanzar en el blog. ya he colgado tu nueva dirección Martha. Mil besos a todos.
Su ha dicho que…
Mas verdades imposible....Un abrazo

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.