Mi mascota...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Amigas de verdad

La conversación entre amigos entraña muchas veces un auténtico acompañamiento espiritual, que requiere fe, lealtad y paciencia. (Darfruto.com).
Y os dejo con un artículo de Telva sobre las amigas, que creo os gustará:
AMISTAD
Hace unos días recibí un mail con este título: Las amigas curan, está claro que me lo enviaba una amiga.
Por lo visto, un estudio publicado por la universidad de los Ángeles en California explica que la amistad entre mujeres es sanísima y que charlar con una buena amiga te regala tanta salud como seguir al pie de la letra la famosa dieta mediterránea.
Tener amigas contribuye al fortalecimiento de la identidad, son un remanso donde volcar nuestros problemas emocionales, y nos recuerdan quiénes y cómo somos realmente.
Hay una sustancia en nuestro cerebro, la oxitocina- prosigue el estudio- que nos ayuda a crear y mantener lazos de amistad con otras mujeres. Cuando esta hormona se libera reduce nuestro estrés y provoca un efecto calmante.
¿quién no ha acudido a una larga charla por teléfono con una amiga, cuando ya no podía más, y al colgar no se ha sentido como nueva? Total, que la oxitocina y las amigas verdaderas y leales contribuyen a reducir nuestra presión arterial y mejorar nuestro ritmo cardiaco.
El estudio asegura que tener buenas amigas nos ayuda a vivir más años. Es cierto que cuando recibí este mensaje por internet, no terminé de creerme su contenido, pero acabé llamando a su remitente: una amiga. No sé si su conversación redujo mi nivel arterial pero sí me reí un rato, y eso también es muy sano.

________________________________________

4 comentarios:

Sonsoles dijo...

buenas noches, te devuelvo tu visita, aunque ya el concepto de amistad, por lo menos a mi edad se esta perdiendo demasiado.
Bss

Margarinxi dijo...

Gracias por la visita. Pero, Sonsoles, !si eres muy joven!!!Yo es lo que más valoro, amigas leales, que sean sinceras y no tengan dos caras. Besos

Ana dijo...

Creo que tiene mucha razón este articulo.. yo tengo pocas amigas-amigas pero me ayudan mucho en todos los sentidos.
Un beso!

CRIS dijo...

Jajaja...oye, pues sí que da de sí la oxitocina...

La amistad es fundamental...aunque sea una buena, íntima...fundamental.

Por cierto, no me pierdo el suflé de manzanas...ya te diré cómo me sale.