Mi mascota...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Dieta:protección gástrica (Ulcera)

He pensado, que siempre va bien tener a mano una dieta para paliar la "úlcera", porque a veces, con la vida que se lleva, se puede abrir o de repente aparecer.
Conviene administrar los alimentos en tomas frecuentes y de menor cantidad.Evitar excitantes de la motilidad y secreción gástrica. Hacer 4 comidas habituales y 1 ó 2 de menor volúmen: a media mañana y al acostarse. Para cocinar los alimentos, mejor al vapor, hervidos, al horno, a la plancha y condimentarlos con aceite de oliva crudo.
Alimentos aconsejados:
.leche, yogurt, quesos frescos
.carne de pollo y ternera, jamón york
.merluza, lenguado
.huevos
.pan tostado, pasta, arroz, galletas
.patatas
.puré de verduras
.frutas, compota ó puré
Alimentos prohibidos:
.quesos fermentados
.carne de cerdo, caza, embutidos
.atún, sardinas..
bollería, pan integral
.repollo, coliflor...
.cítricos, frutos secos
.chocolate
.bebidas alcohólicas, gaseosas
Si se puede tomar un poco de vino en la comida. Café y té no concentrados.

2 comentarios:

ave fénix dijo...

pues yo tengo algo de problema con los alimentos, si son pesados me hacen acidez y ahora he descubierto que cenar Piña natural y un yugur me ayuda a dormir bien y a no tener esa pesadez de estomago y además ayuda a mantener la linea ;)
eso lo hago de lunes a viernes, los sabados y domingos ceno con amigos lo que se presente....

Besitos.

Guzman Gonzalez dijo...

Artículo relacionado con la cardiopatía isquémica. El uso de protectores gástricos es muy habitual en pacientes que han sufrido un infarto o una intervención coronaria y están bajo tratamiento con clopidogrel. Se ha discutido que algunos protectores gástricos podrían disminuir su eficacia del, lo que comportaría una mayor probabilidad de trombosis. Estudios actuales no permiten aclarar si la menor eficacia del clopidogrel asociado al protector gástrico es debido al medicamento o a la mayor gravedad de los pacientes que lo consumen.