Ir al contenido principal

Dieta:protección gástrica (Ulcera)

He pensado, que siempre va bien tener a mano una dieta para paliar la "úlcera", porque a veces, con la vida que se lleva, se puede abrir o de repente aparecer.
Conviene administrar los alimentos en tomas frecuentes y de menor cantidad.Evitar excitantes de la motilidad y secreción gástrica. Hacer 4 comidas habituales y 1 ó 2 de menor volúmen: a media mañana y al acostarse. Para cocinar los alimentos, mejor al vapor, hervidos, al horno, a la plancha y condimentarlos con aceite de oliva crudo.
Alimentos aconsejados:
.leche, yogurt, quesos frescos
.carne de pollo y ternera, jamón york
.merluza, lenguado
.huevos
.pan tostado, pasta, arroz, galletas
.patatas
.puré de verduras
.frutas, compota ó puré
Alimentos prohibidos:
.quesos fermentados
.carne de cerdo, caza, embutidos
.atún, sardinas..
bollería, pan integral
.repollo, coliflor...
.cítricos, frutos secos
.chocolate
.bebidas alcohólicas, gaseosas
Si se puede tomar un poco de vino en la comida. Café y té no concentrados.

Comentarios

ave fénix ha dicho que…
pues yo tengo algo de problema con los alimentos, si son pesados me hacen acidez y ahora he descubierto que cenar Piña natural y un yugur me ayuda a dormir bien y a no tener esa pesadez de estomago y además ayuda a mantener la linea ;)
eso lo hago de lunes a viernes, los sabados y domingos ceno con amigos lo que se presente....

Besitos.
Guzman Gonzalez ha dicho que…
Artículo relacionado con la cardiopatía isquémica. El uso de protectores gástricos es muy habitual en pacientes que han sufrido un infarto o una intervención coronaria y están bajo tratamiento con clopidogrel. Se ha discutido que algunos protectores gástricos podrían disminuir su eficacia del, lo que comportaría una mayor probabilidad de trombosis. Estudios actuales no permiten aclarar si la menor eficacia del clopidogrel asociado al protector gástrico es debido al medicamento o a la mayor gravedad de los pacientes que lo consumen.

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!