Ir al contenido principal

Una "PYME" llamada "HOGAR"

El hogar, esta "Pequeña y mediana empresa", es un proyecto de "dos accionistas" (el hombre y la mujer, el padre y la madre,el esposo y la esposa) que se van involucrando en una sociedad de producción que no desean ver fracasar. En él hay que prestar atención a la economía, al mantenimiento, a las compras. Hay que tomar decisiones, de acuerdo con los fines que se pesiguen. No sólo consiste en limpiar, cocinar -que también- sino en una serie de gestiones y actividades para crear nuevas vidas, hijos!!!,valores,costumbres,principios. Requiere habilidad,conocimientos y lleva consigo mayor responsabilidad. Da mayores satisfacciones personales, aunque no tenga incentivos importantes,ni una retribución económica ,ni un prestigio social(tenemos que conseguirlo, este trabajo no tiene precio y es el más "alto" de los trabajos). Es un trabajo escondido, silencioso. Por eso es importante hacerlo muy bien, para que los nuestros nos den ese "prestigio social", esos "incentivos" y bueno, "la retribución económica".... Y pensar que esta PYME, produce principalmente "capital humano", salud,formación, ideas, costumbres, peparación para el futuro, educación (educere = conducir).

Comentarios

Ana ha dicho que…
No dara dinero en si.. pues lo unico que haces es invertirlo para que todo funcione.. pero si que da otra clase de remuneraciones.. como las personales, los frutos de ver que todo funciona, que tus hijos se van haciendo hombres y mujeres de bien, la de ver que tu amor por tu marido aumenta con el tiempo sin ninguna clase de interes y todas esas cosas.. cuando la empresa se lleva bien es genial!!
Me ha gustado tu entrada.. es estupenda!
Un beso Marga!
Irene ha dicho que…
Hola Marga, encantada de conocer tu estupendo blog,gracias por entrar en el mio y darme esta oprtunidad!
Espero que sigamos en contacto...
muy buenas recetas.

Besiness!
cibercuoca ha dicho que…
Adhiero plenamente a tus palabras.
Un abrazo
martha ha dicho que…
Muy buena entrada Margarinxi, nuestra familia es la empresa más importante que podemos tener y desvivirnos por ella.

Quería darte mi nueva dirección:

miralocomoquieras.blogspot.com

un beso muy gordo, genial las fotos ;)
Margarinxi ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Estoy recuperándome de la operación de varices que me hicieron el viernes. Aprovecho para avanzar en el blog. ya he colgado tu nueva dirección Martha. Mil besos a todos.
Su ha dicho que…
Mas verdades imposible....Un abrazo

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1.Habla con las personas.
2.Sonríe a las pesonas.
3.Llama a las personas por su nombre.
4.Sé amigo y servicial.
5.Sé cordial.
6.Interésate sinceramente por los otros.
7.Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8.Aprende a captar los sentimientos de los demás.
9.Preocúpate de la opinión de los otros.
10.Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel.
Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

PASTEL DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 1 manojo de puerros
1 bandeja de champiñones
100 grs. de mantequilla
½ l de nata (ó también ¼ de l de leche y ¼ de l de nata)
6 huevos
Sal y pimienta
Elaboración: Picar el puerro muy fino y pocharlo con la mantequilla, dándole continuas vueltas para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, añadimos el champiñón triturado y lo dejamos cocinando hasta que suelte su agua.
Batir los huevos y añadir la nata (ó ¼ de leche y ¼ de nata). Mezclar con los puerros y los champiñones. Poner en un molde con film transparente para poderlo desmoldar y meter en el horno de 45 a 50 minutos a horno fuerte, 180ºC-200ºC.
Se puede adornar con puerros fritos, crujientes, cortados a tiras. Servir templado.