Mi mascota...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una "PYME" llamada "HOGAR"

El hogar, esta "Pequeña y mediana empresa", es un proyecto de "dos accionistas" (el hombre y la mujer, el padre y la madre,el esposo y la esposa) que se van involucrando en una sociedad de producción que no desean ver fracasar. En él hay que prestar atención a la economía, al mantenimiento, a las compras. Hay que tomar decisiones, de acuerdo con los fines que se pesiguen. No sólo consiste en limpiar, cocinar -que también- sino en una serie de gestiones y actividades para crear nuevas vidas, hijos!!!,valores,costumbres,principios. Requiere habilidad,conocimientos y lleva consigo mayor responsabilidad. Da mayores satisfacciones personales, aunque no tenga incentivos importantes,ni una retribución económica ,ni un prestigio social(tenemos que conseguirlo, este trabajo no tiene precio y es el más "alto" de los trabajos). Es un trabajo escondido, silencioso. Por eso es importante hacerlo muy bien, para que los nuestros nos den ese "prestigio social", esos "incentivos" y bueno, "la retribución económica".... Y pensar que esta PYME, produce principalmente "capital humano", salud,formación, ideas, costumbres, peparación para el futuro, educación (educere = conducir).

6 comentarios:

Ana dijo...

No dara dinero en si.. pues lo unico que haces es invertirlo para que todo funcione.. pero si que da otra clase de remuneraciones.. como las personales, los frutos de ver que todo funciona, que tus hijos se van haciendo hombres y mujeres de bien, la de ver que tu amor por tu marido aumenta con el tiempo sin ninguna clase de interes y todas esas cosas.. cuando la empresa se lleva bien es genial!!
Me ha gustado tu entrada.. es estupenda!
Un beso Marga!

Irene dijo...

Hola Marga, encantada de conocer tu estupendo blog,gracias por entrar en el mio y darme esta oprtunidad!
Espero que sigamos en contacto...
muy buenas recetas.

Besiness!

cibercuoca dijo...

Adhiero plenamente a tus palabras.
Un abrazo

martha dijo...

Muy buena entrada Margarinxi, nuestra familia es la empresa más importante que podemos tener y desvivirnos por ella.

Quería darte mi nueva dirección:

miralocomoquieras.blogspot.com

un beso muy gordo, genial las fotos ;)

Margarinxi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estoy recuperándome de la operación de varices que me hicieron el viernes. Aprovecho para avanzar en el blog. ya he colgado tu nueva dirección Martha. Mil besos a todos.

Su dijo...

Mas verdades imposible....Un abrazo