Ir al contenido principal

Los desafíos de la madre trabajadora

La familia y una casa "funciona" si funcionan a la vez el hombre y la mujer. Los dos a una. Por eso, en la sociedad actual, en la que trabajan los dos, padre y madre, para conseguir este "funcionamiento", es necesario, primero que haya diálogo entre los dos , que se sepa qué papel tiene cada mienbro de la familia, ver quién hace qué cosa, que todos asuman responsabilidades, aprovechar bien el tiempo, establecer costumbres en el hogar, no delegar no indelegable,la relación madre-hijo, es de la madre y no de otras personas, no aspirar a la "perfección" (perfeccionismo), no abandonar a los hijos por el trabajo y "reencantarse" cada dia con la familia, el marido,los hijos y con una misma.

Comentarios

Luisa ha dicho que…
Marga estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque en una empresa donde hay dos socios,los dos tienen que currar.
Pero el alma de una casa es la madre.Una casa funciona si la madre funciona.Y,no me preguntes por qué, las mujeres tenemos una mayor capacidad para desempeñar esa función.
Si lo dejasemos en manos de los hombres...no tengo palabras.
Margarinxi ha dicho que…
El alma de la casa es la madre, pues es verdad, tenemos capacidad de intuición, de ver venir las cosas, de llevar ochenta cosas en la cabeza,de ser un poco "pulpo" que llega a todo o a acsi todo. Y no nos podemos olvidar que corrompida la mujer corrompido el hogar, ¿es o no es Luisa?. !Que razón tienes! besos
ANAROSKI ha dicho que…
De acuerdo con las dos, una amiga dice qu los hombres son simples como amebas, y en algunos casos es así, aunque yo conozco casos de mujeres que no trabajan fuera de casa como nosotras y sus maridos se lo hacen todo, os lo puedo asegurar todo, todo, todo.

Un saludo que me embalo.

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1.Habla con las personas.
2.Sonríe a las pesonas.
3.Llama a las personas por su nombre.
4.Sé amigo y servicial.
5.Sé cordial.
6.Interésate sinceramente por los otros.
7.Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar.
8.Aprende a captar los sentimientos de los demás.
9.Preocúpate de la opinión de los otros.
10.Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel.
Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

PASTEL DE PUERROS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: 1 manojo de puerros
1 bandeja de champiñones
100 grs. de mantequilla
½ l de nata (ó también ¼ de l de leche y ¼ de l de nata)
6 huevos
Sal y pimienta
Elaboración: Picar el puerro muy fino y pocharlo con la mantequilla, dándole continuas vueltas para que no se queme. Cuando empieza a tomar color, añadimos el champiñón triturado y lo dejamos cocinando hasta que suelte su agua.
Batir los huevos y añadir la nata (ó ¼ de leche y ¼ de nata). Mezclar con los puerros y los champiñones. Poner en un molde con film transparente para poderlo desmoldar y meter en el horno de 45 a 50 minutos a horno fuerte, 180ºC-200ºC.
Se puede adornar con puerros fritos, crujientes, cortados a tiras. Servir templado.