Mi mascota...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los desafíos de la madre trabajadora

La familia y una casa "funciona" si funcionan a la vez el hombre y la mujer. Los dos a una. Por eso, en la sociedad actual, en la que trabajan los dos, padre y madre, para conseguir este "funcionamiento", es necesario, primero que haya diálogo entre los dos , que se sepa qué papel tiene cada mienbro de la familia, ver quién hace qué cosa, que todos asuman responsabilidades, aprovechar bien el tiempo, establecer costumbres en el hogar, no delegar no indelegable,la relación madre-hijo, es de la madre y no de otras personas, no aspirar a la "perfección" (perfeccionismo), no abandonar a los hijos por el trabajo y "reencantarse" cada dia con la familia, el marido,los hijos y con una misma.

3 comentarios:

Luisa dijo...

Marga estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque en una empresa donde hay dos socios,los dos tienen que currar.
Pero el alma de una casa es la madre.Una casa funciona si la madre funciona.Y,no me preguntes por qué, las mujeres tenemos una mayor capacidad para desempeñar esa función.
Si lo dejasemos en manos de los hombres...no tengo palabras.

Margarinxi dijo...

El alma de la casa es la madre, pues es verdad, tenemos capacidad de intuición, de ver venir las cosas, de llevar ochenta cosas en la cabeza,de ser un poco "pulpo" que llega a todo o a acsi todo. Y no nos podemos olvidar que corrompida la mujer corrompido el hogar, ¿es o no es Luisa?. !Que razón tienes! besos

ANAROSKI dijo...

De acuerdo con las dos, una amiga dice qu los hombres son simples como amebas, y en algunos casos es así, aunque yo conozco casos de mujeres que no trabajan fuera de casa como nosotras y sus maridos se lo hacen todo, os lo puedo asegurar todo, todo, todo.

Un saludo que me embalo.