Ir al contenido principal

Los desafíos de la madre trabajadora

La familia y una casa "funciona" si funcionan a la vez el hombre y la mujer. Los dos a una. Por eso, en la sociedad actual, en la que trabajan los dos, padre y madre, para conseguir este "funcionamiento", es necesario, primero que haya diálogo entre los dos , que se sepa qué papel tiene cada mienbro de la familia, ver quién hace qué cosa, que todos asuman responsabilidades, aprovechar bien el tiempo, establecer costumbres en el hogar, no delegar no indelegable,la relación madre-hijo, es de la madre y no de otras personas, no aspirar a la "perfección" (perfeccionismo), no abandonar a los hijos por el trabajo y "reencantarse" cada dia con la familia, el marido,los hijos y con una misma.

Comentarios

Margarinxi ha dicho que…
El alma de la casa es la madre, pues es verdad, tenemos capacidad de intuición, de ver venir las cosas, de llevar ochenta cosas en la cabeza,de ser un poco "pulpo" que llega a todo o a acsi todo. Y no nos podemos olvidar que corrompida la mujer corrompido el hogar, ¿es o no es Luisa?. !Que razón tienes! besos
Anaroski ha dicho que…
De acuerdo con las dos, una amiga dice qu los hombres son simples como amebas, y en algunos casos es así, aunque yo conozco casos de mujeres que no trabajan fuera de casa como nosotras y sus maridos se lo hacen todo, os lo puedo asegurar todo, todo, todo.

Un saludo que me embalo.

Entradas populares de este blog

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.