Ir al contenido principal

Amigas de verdad

La conversación entre amigos entraña muchas veces un auténtico acompañamiento espiritual, que requiere fe, lealtad y paciencia. (Darfruto.com).
Y os dejo con un artículo de Telva sobre las amigas, que creo os gustará:
AMISTAD
Hace unos días recibí un mail con este título: Las amigas curan, está claro que me lo enviaba una amiga.
Por lo visto, un estudio publicado por la universidad de los Ángeles en California explica que la amistad entre mujeres es sanísima y que charlar con una buena amiga te regala tanta salud como seguir al pie de la letra la famosa dieta mediterránea.
Tener amigas contribuye al fortalecimiento de la identidad, son un remanso donde volcar nuestros problemas emocionales, y nos recuerdan quiénes y cómo somos realmente.
Hay una sustancia en nuestro cerebro, la oxitocina- prosigue el estudio- que nos ayuda a crear y mantener lazos de amistad con otras mujeres. Cuando esta hormona se libera reduce nuestro estrés y provoca un efecto calmante.
¿quién no ha acudido a una larga charla por teléfono con una amiga, cuando ya no podía más, y al colgar no se ha sentido como nueva? Total, que la oxitocina y las amigas verdaderas y leales contribuyen a reducir nuestra presión arterial y mejorar nuestro ritmo cardiaco.
El estudio asegura que tener buenas amigas nos ayuda a vivir más años. Es cierto que cuando recibí este mensaje por internet, no terminé de creerme su contenido, pero acabé llamando a su remitente: una amiga. No sé si su conversación redujo mi nivel arterial pero sí me reí un rato, y eso también es muy sano.

________________________________________

Comentarios

Sonsoles ha dicho que…
buenas noches, te devuelvo tu visita, aunque ya el concepto de amistad, por lo menos a mi edad se esta perdiendo demasiado.
Bss
Margarinxi ha dicho que…
Gracias por la visita. Pero, Sonsoles, !si eres muy joven!!!Yo es lo que más valoro, amigas leales, que sean sinceras y no tengan dos caras. Besos
Ana ha dicho que…
Creo que tiene mucha razón este articulo.. yo tengo pocas amigas-amigas pero me ayudan mucho en todos los sentidos.
Un beso!
CRIS ha dicho que…
Jajaja...oye, pues sí que da de sí la oxitocina...

La amistad es fundamental...aunque sea una buena, íntima...fundamental.

Por cierto, no me pierdo el suflé de manzanas...ya te diré cómo me sale.

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!