Ir al contenido principal

ALUBIAS GRATINADAS

Ingredientes:
400 grs. de alubias
1 cebolla
Tomillo
Orégano
Laurel
Hierbas variadas
Salsa de tomate
Queso rallado ,sal

Elaboración:
Pochar la cebolla una vez cotada muy pequeña. Una vez pochada, añadir la salsa de tomate ya arreglada, dejar que cueza un poco. Añadir las distintas hierbas.
Mezclar todo con las alubias, darle un hervor.
Colocar el una cazuela de barro. Poner por encima queso rallado y gratinar.

Comentarios

Luisa ha dicho que…
Hola Marga
Me recuerda a una receta inglesa llamada "baked beans" (alubias al horno), con un sabor un tanto dulzón, se trata de uno de los platos más populares en la cocina inglesa, que suele encontrarse en los desayunos, y en los Pubs ingleses se pueden pedir unas tostadas con estas baked beans (Beans on toast). La salsa en la que se cocinan suele estar compuesta de salsa de tomate como base, de caracter marcadamente dulce y aromático.

Pero tus alubias gratinadas que tan amablemente has compartido tienen pinta de estar mucho más ricas, asíque si no te importa la copiaré y añadiré a mi lista de "recetas pendientes de probar".
Besotes guapa
Pilar ha dicho que…
Hoy nos has enseñado una receta muy original, nunca he comido alubias gratinadas y creo que es una manera diferente de presentarlas. Un abrazo
Margarinxi ha dicho que…
Son buenísimas, las he hecho muchas veces y os aseguro que están muy ricas y rápidas de hacer. Marga
Dolita ha dicho que…
Pues yo también me llevo la receta. Es muy original y no tiene más remedio que estar riquísima.
Un beso
Delicias ha dicho que…
Muy ricas y muy originales, es la primera vez que vemos alubias gratinadas. La anotaremos en las recetas pendientes.
Un beso!!!
Irene ha dicho que…
Rica receta, y gratinadas no las he probado nunca!

Un saludo.
Rosario ha dicho que…
Bien Marga!!, muy rico, y las otras recetas son deliciosas.
Me gustó todo!!!!!!!
Saludos!!

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.