Ir al contenido principal

Charlota de limón







Esta tarta se pude hacer con antelación, admite congelación. Se pueden utilizar bizcochos de soletilla y así no tenéis que hacer el bizcocho de plancha,si os parece más complicado,y también de la otra manera es más rápido.
Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada
el zumo de 2 ó 3 limones (para acentuar el sabor a limoón, pongo un poco
de polvos de Tang de limón)
250 grs, de nata montada sin azúcar
Elaboración: montar la nata sin azúcar y añadir la leche condensada y el zumo de los limones. Forrar un molde redondo con film transparente. Forrarlo con los bizcochos de soletilla el molde , el lateral y el fondo. Rellenar con la crema anterior y volver a cubirlo de bizcochos de soletilla. Enfriar y desmoldar. Cubrirlo con memelada de albaricoque o de melocotón.
Os dejo la receta del bizcocho para plancha por si lo quréis hacer.
Bizcocho plancha
Ingredientes: 4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
Elaboración: Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que tomen el punto de relieve. Añadir poco a poco la harina. Extender la masa en una bandeja de horno engrasada. Cocer a horno fuerte durante 8 minutos.
Cuando la saquéis del horno forar el molde con la plancha de bizcocho para que coja la forma del molde.

Comentarios

VITELITO ha dicho que…
Esta tarta esta deliciosa. Es de las que MAS me gustan. Es como un helado pero más suave. ¡¡Os lo recomiendo a todos para una comida de Cumpleaños!!
¡¡Pero que Blog tan estupendo!!
¡Así ya se puede aprender hacer estos postres!. ¡qué fácil nos lo pones! ¡¡jeje!!
Un beso.
Margarinxi ha dicho que…
Vitelito,dile a tu "madre" que te la haga para tu cumpleaños. La verdad es que está riquísima, la he hecho muchas veces y cada vez me gusta más.Deliciosamarga

Entradas populares de este blog

Las Diez Reglas de las Relaciones Humanas

1. Habla con las personas. 2. Sonríe a las pesonas. 3. Llama a las personas por su nombre. 4. Sé amigo y servicial. 5. Sé cordial . 6. Interésate sinceramente por los otros. 7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. 8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. 9. Preocúpate de la opinión de los otros. 10. Procura aportar los buenos servicios que puedas hacer.

Aperitivos

TEMPURA DE CEBOLLETAS CON SALSA ROMESCO Cebolletas tiernas pasadas por un rebozo muy fino de harina, huevo y pan rallado, fritas y acompañadas calientes de salsa romesco. Cocer un poco antes las cebolletas para que no se queden duras. TARTALETAS DE HUEVOS DE CODORNIZ Una pizca de jamón picado, una cucharadita de nata líquida, y un huevo de codorniz dentro de cada tartaleta y cuajarlos en el horno. Las tartaletas pequeñas las tenéis en Mercadona. ESPÁRRAGOS VERDES FRITOS Puntas de espárragos fritos, servidos salpicados de sal gorda. BROCHETA DE VEGETALES EN TEMPURA Cintas de puerro, zanahoria, calabacín, etc. pinchadas como acordeón en brochetas, pasadas por un rebozo muy fino de huevo, harina y pan rallado y fritas. CHUPA CHUPS DE ACEITUNAS FRITAS Aceitunas rellenas de anchoa pinchadas en palillo y pasadas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas después.

Le salvó la canción de su hermano

Una historia verídica,que viene de una altísima personalidad, os la voy a contar porque creo que es digna de saber, para defender con uñas y dientes a la familia. "La historia es de una mujer embarazada de su segundo hijo, una niña . El niño mayor, cada vez que veía a su madre por la casa, se acercaba a ella y le cantaba una canción a su "hemanita" que estaba en camino. Así durante todo el embarazo, tarareó su hermano una canción a su hermana. La niña nació y nació muy enferma. Tanto que la tuvieron que ingresar en la UVI.Los médicos no sabían que hacer para que siguiera viviendo. El hermanito todo el rato quería ver a su hermana y su madre le decía que a ese sitio no se podía ir, que no dejaban entrar. Una enfermera, conmovida por la insistencia del pequeño, le cogió de la mano y se lo llevó a la UVI. Cuando le llevaron delante de su hermanita, empezó a tararearle la canción "de siempe" y en ese momento las constantes vitales de la pequeña empezaon a normali...