Mi mascota...

martes, 6 de mayo de 2008

Charlota de limón







Esta tarta se pude hacer con antelación, admite congelación. Se pueden utilizar bizcochos de soletilla y así no tenéis que hacer el bizcocho de plancha,si os parece más complicado,y también de la otra manera es más rápido.
Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada
el zumo de 2 ó 3 limones (para acentuar el sabor a limoón, pongo un poco
de polvos de Tang de limón)
250 grs, de nata montada sin azúcar
Elaboración: montar la nata sin azúcar y añadir la leche condensada y el zumo de los limones. Forrar un molde redondo con film transparente. Forrarlo con los bizcochos de soletilla el molde , el lateral y el fondo. Rellenar con la crema anterior y volver a cubirlo de bizcochos de soletilla. Enfriar y desmoldar. Cubrirlo con memelada de albaricoque o de melocotón.
Os dejo la receta del bizcocho para plancha por si lo quréis hacer.
Bizcocho plancha
Ingredientes: 4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
Elaboración: Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que tomen el punto de relieve. Añadir poco a poco la harina. Extender la masa en una bandeja de horno engrasada. Cocer a horno fuerte durante 8 minutos.
Cuando la saquéis del horno forar el molde con la plancha de bizcocho para que coja la forma del molde.

2 comentarios:

VITELITO dijo...

Esta tarta esta deliciosa. Es de las que MAS me gustan. Es como un helado pero más suave. ¡¡Os lo recomiendo a todos para una comida de Cumpleaños!!
¡¡Pero que Blog tan estupendo!!
¡Así ya se puede aprender hacer estos postres!. ¡qué fácil nos lo pones! ¡¡jeje!!
Un beso.

Margarinxi dijo...

Vitelito,dile a tu "madre" que te la haga para tu cumpleaños. La verdad es que está riquísima, la he hecho muchas veces y cada vez me gusta más.Deliciosamarga