Ir al contenido principal

A ti mujer!!!!!

La dedicación a las ocupaciones del hogar, constituye un verdadero trabajo profesional. No tiene precio. Es un trabajo que es tan alto como el más alto. Realmente es un tesoro el trabajo que tenemos entre manos. Y el hogar de cada familia, es el lugar propio para el crecimiento de la personalidad de cada uno de sus miembros, padre, madre, hijos, abuelos. La atención a la familia será siempre, para la mujer, su mayor dignidad. En el cuidado de su marido y de sus hijos, en su trabajo por hacer a su alrededor un ambiente acogedor, la mujer cumple lo más insustituible de su misión y, en consecuencia, puede alcanzar ahí su perfección personal. Todo esto compatible con participar en aspectos de la vida social y política. También aquí la mujer puede dar una valiosa contribución como persona, aportando sus cualidades femeninas.

Comentarios

Trucks and Autos ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo rinxi, pues es verdad que el mejor sitio para encontrar la dignidad como persona, en la mujer es el hogar.

No quiero decir con esto que ésta no pueda salir a trabajar fuera del hogar si es necesario, pero, veo a muchas que salen a trabajar fuera de casa sin tener necesidad, sólo por querer sentirse realizadas y admiradas por otros/as compañeros/as de trabajo.

Esto me dá pena, pues la mujer es el quicio de la familia y si para ella no es ésta su principal ocupación esa familia será más vulnerable ante cualquier "ataque externo".

La mujer es fuerte, valiente, duce, delicada, comprensiva, sabe demostrar su cariño sin esperar nada a cambio; transmitir estos valores es fundamental en una familia, pues la familia es la base de la sociedad y la sociedad la formamos todos.

De ahí que la mujer sepa priorizar en sus trabajos y ocupaciones y que sepa ver si aquello aportará un bien a los miembros de su familia o no.
No debemos pensar sólo en nuestras necesidades personales, sino, en si lo que sea que hagamos va a ser bueno para los que una tiene a su cargo.

Un beso.
Martha.

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!