Ir al contenido principal

A mi madre

Se acerca el cumpleaños de mi madre y quiero dedicarle esta receta "tan dulce", como es ella. Tambien para todas las madres de mis amigos del blog!!
BIZCOCHO DE MAMA
Ingredientes: 250 grs. de chocolate negro
250 grs de mantequilla
250 grs. de azúcar
4 huevos
1 cucharada sopera de harina
Elaboración: Partir el chocolate y fundirlo al baño María ó en el microondas /con cuidado que no se queme). Añadir la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar y mezclar enérgicamente. Batir los huevos al punto de espuma. Añadir la harina. Echar la mezcla sobre el chocolate. Verter todo en un molde engrasado. Cocer a 180º durante 25 minutos.
Se puede presentar frio o acompañado con salsa de chocolate, nata... Os sugiero que en lugar de engrasar el molde, pongáis film transparente. Se desmolda mejor y se puede poner así en el horno. También hornearlo más tiempo, 10 minutos más. Es contundente (no tenéis más que mirar los ingredientes) pero está muy muy bueno.
FELICIDADES MAMA!!!!!!!!

Comentarios

Trucks and Autos ha dicho que…
Un abrazo muy fuerte y un beso para tu madre por su cumpleaños. Me ha encantado la receta, debe de estar buenísimo, aún no lo he probado pues me falta el chocolate..., en fin, en cuanto pueda lo haré.

Pues eso, gracias por endulzarnos la vida con estas recetas tan buenas.

Por cierto; ¡tu mascota es muy divertida!

Un abrazo.
Martha.
Margarinxi ha dicho que…
martha,le dire a mi madre felicidades de tu parte, aunque no te conoce. El bizcocho es Buenísimo. promto más cosas buenas.Deliciosamarga
Margarinxi ha dicho que…
martha,le dire a mi madre felicidades de tu parte, aunque no te conoce. El bizcocho es Buenísimo. promto más cosas buenas.Deliciosamarga
lojeda ha dicho que…
Te devuelvo la visita, y tengo que felicitarte por tu blog, pues las recetas que pones, me parecen fáciles y muy ricas. Me gusta mucho el dulce y te prometo que haré mas de una.
Ya te contare. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo.
¡Ah, y felicita a tu madre también de mi parte!

Entradas populares de este blog

MANZANAS ENVUELTAS (para acompañar carne de cerdo)

Ingredientes : 4 manzanas masa quebrada (comprar la que venden de Nestlé) 200 g de azúcar 2 cucharadas de brandy 4 cucharadas de queso de untar Elaboración : Pelar las manzanas y quítarles el corazón. Ponerlas en una cazuela con el azúcar, el brandy y tres vasos de agua. Cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrirlas en papel absorbente. Estirar la masa y hacer cuatro cuadrados. En el centro de cada uno, poner una manzana y en el hueco del corazón ,una cucharada de queso. Envolverla con la masa quebrada y hornearla 15 minutos. Lo podéis hacer como un postre acompañado de salsa de caramelo, o de chocolate, o con nata montada.

Muselina de pollo con verduras

Ingredientes:  1/5 kg pechugas de pollo picadas  3 huevo  12 filetes de pechuga de pollo (aproximadamente)  dos ó tres zanahorias  1/2 hg de judía verde tierna   sal Elaboración:  Forrar con papel film un molde alargado. Forrarlo con los filetes de pechugas. Aderezar la carne picada con sal y las tres yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la carne. Cocer las judías y las zanahorias a tiras, por separado.Ir colocando capas de carne con las tiras de las verduras hasta rellenar el molde. Cerrarlo con la carne de los laterales y hornear durante media hora a 160ºC. Cuando se saca del horno, prensarlo . Cortar a láminas y acompañar con tiras de judía y zanahoria. Se toma como un fiambre.

Fresas con moscatel

Estas fresas no tienen nada de particular, sólo que me ha dado la idea Rosa, una señora que trabaja conmigo, de macerarlas con moscatel. Las fresas se limpian como siempre, quitándole las hojas verdes. Se lavan y se ponen en un recipiente con azúcar y Moscatel. !Están buenísimas!